Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 6:22 am

Foto que publicó diario español de Hugo Chávez intubado es falsa

La imagen generó un gran revuelo en los medios y las redes sociales.

Por: Elespectador.com
  • 305Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/foto-publico-diario-espanol-de-hugo-chavez-intubado-fal-articulo-398503
    http://tinyurl.com/ay22mrb
  • 0
insertar

El diario El País de España publicó en su edición impresa del 24 de enero la que sería la primera foto del presidente venezolano, Hugo Chavez, intubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad.

Sin embargo, poco tiempo después, la imagen de poca calidad en la que aparecía una persona en primer plano, y que había sido colgada en la edición digital, fue despublicada de su portal web.

Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios de las redes sociales comenzaron a preguntar si la imagen no correspondía a la de un video colgado en Youtube donde le practicaban algunos procedimientos médicos a un hombre con un gran parecido al mandatario venezolano.

El video se puede congelar en el minuto 2:35 y se observa la misma foto que publicó El País.

La foto no tiene firma de autor y El País precisó en su momento que "no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible".

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 91
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio