Publicidad

Francia celebró anuncio de ETA de abandonar la violencia

El presidente francés Nicolas Sarkozy indicó que el anuncio es la "victoria de la democracia sobre la violencia".

AFP
21 de octubre de 2011 - 09:37 a. m.

El presidente francés Nicolas Sarkozy consideró el viernes que el anuncio efectuado la víspera por la organización separatista armada vasca ETA de poner fin a la lucha con las armas es una "victoria de la democracia sobre la violencia" y felicitó a José Luis Rodríguez Zapatero.

En una declaración difundida por el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy consideró que el anuncio de ETA constituye una "victoria de la democracia sobre la violencia" y expresó sus "felicitaciones al presidente del gobierno (español) José Luis Rodríguez Zapatero, a las autoridades, a las fuerzas políticas y al pueblo españoles".

"El presidente de la República, que apoyó de forma constante a las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo, toma nota de la decisión anunciada ayer por ETA de renunciar definitivamente a cualquier acción armada", afirmó el presidente francés.

Sarkozy rindió homenaje a las "numerosas víctimas de décadas de terrorismo" en el vecino país y aseguró que "Francia seguirá aportando su apoyo inquebrantable a España en sus esfuerzos para garantizar una paz definitiva en el País Vasco".

ETA anunció el jueves el "cese definitivo de su actividad armada" a través de un video en el diario independentista vasco Gara, su habitual canal de reivindicación.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar