Francia cierra su embajada en Siria

Nicolas Sarkozy señaló que Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Francia ha decidido cerrar su embajada en Siria en respuesta a la violencia ejercida por el régimen contra la población, según ha anunciado el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Lo que pasa (en Siria) es un escándalo. (...) Absolutamente inaceptable", ha subrayado Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Sarkozy ha explicado que la UE seguirá presionando para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras tanto, ha asegurado, Francia no tomará medidas adicionales más allá de la línea que ha seguido hasta ahora, como podría ser el suministro de armas a la oposición.

"No haremos nada sin una resolución del Consejo de Seguridad", ha asegurado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado seguir incrementando la presión sobre Siria con más sanciones y han reconocido como un interlocutor legítimo a la principal plataforma opositora, el Consejo Nacional Sirio.