Publicidad
El Mundo 2 Mar 2012 - 7:46 am

Conflicto en Siria

Francia cierra su embajada en Siria

Nicolas Sarkozy señaló que Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Por: EFE
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/francia-cierra-su-embajada-siria-articulo-329823
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/francia-cierra-su-embajada-siria-articulo-329823
  • 0
insertar

Francia ha decidido cerrar su embajada en Siria en respuesta a la violencia ejercida por el régimen contra la población, según ha anunciado el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

"Lo que pasa (en Siria) es un escándalo. (...) Absolutamente inaceptable", ha subrayado Sarkozy en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El presidente francés ha condenado los miles de muertos por la represión gubernamental y ha advertido de que la ciudad siria de Homs corre el riesgo de "ser borrada del mapa".

Sarkozy ha explicado que la UE seguirá presionando para que el Consejo de Seguridad de la ONU tome medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Mientras tanto, ha asegurado, Francia no tomará medidas adicionales más allá de la línea que ha seguido hasta ahora, como podría ser el suministro de armas a la oposición.

"No haremos nada sin una resolución del Consejo de Seguridad", ha asegurado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado seguir incrementando la presión sobre Siria con más sanciones y han reconocido como un interlocutor legítimo a la principal plataforma opositora, el Consejo Nacional Sirio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La dinastía Arango

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HARUS

Vie, 03/02/2012 - 14:36
este fascista debe de ser juzgado por los mas de 60.000 civiles indefensos asesinados por su aviacion en libia
Opinión por:

mataperros55

Vie, 03/02/2012 - 09:57
Que Ratazy se ahogue en su propia bilis al igual que los cerdos anglo-estadounidenses. Su revueltica de mierda fue aplastada por el glorioso ejercito sirio sin necesidad de movilizar grandes unidades militares o utilizar el poder aereo. Ni siquiera utilizaron sus cientos de aviones y helicopteros, y su potente bateria de misiles. Esos se los tienen reservados a los bastardos yanquis por si acaso.
Opinión por:

usarules

Vie, 03/02/2012 - 11:17
Ejercito glorioso con tanques matando civiles? Que boludeses hablas moro bastardo.! Lo mismo que vociferaba el perro Gadafi....al infierno todod estos seudo dictadores tercermundistas miserables. God Save the Queen!
Opinión por:

tules

Vie, 03/02/2012 - 09:49
Porque no te preocupas por todos tus crímenes cometidos en LIBIA, Afganistán, Irak, a perro callejero ???
Opinión por:

El Invunche

Vie, 03/02/2012 - 09:28
Si no supieramos que la Cancilleria Francesa anda corriendo de un lado para el otro,como locos, tratando de rescatar a sus 19 militares y i miembro de la Inteligencia francesa, cojidos in fraganti en Siria, hasta diriamos que ese hecho seria normal. Pero todos sabemos lo que se mueve detras de esa decision. Los intentos vanos de Sarkosy, de conseguir a como de lugar la liberacion de sus militares antes de las elecciones presidenciales y antes de que el Parlamento Frances lo llame a rendir cuentas por haber violado la ley, porque eso seria el final de su carrera politica y pondria punto final a su deseo de repetir periodo presidencial. Los Socialistas estan atentos y Hollande no dejara pasar la oportunidad para descabezar al pequeno napoleoncito que ya huele a preso..
Opinión por:

Wasabi77

Vie, 03/02/2012 - 11:08
juaaaaaaaaaaaaaaaa mamerto NO eran pues 120 franceses juaaaaaaaaaaaaaaaa esta buena ese historia juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me gusto el video q el mamerto edito de los franceses juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

marangom

Vie, 03/02/2012 - 09:33
Excelente análisis.
Opinión por:

CARV

Vie, 03/02/2012 - 09:19
Poca o ninguna autoridad moral o política tiene el señor Sarkozy (mejor dicho, el Gobierno Francés) para hacer reclamos relacionados con el respeto a la dignidad de los pueblos. Basta con recordarle lo que pasó en la emblemática 'Batalla de Argel' (durante la lucha de independencia de Argelia), o la 'Masacre de Bizerta' (en Túnez), o la muy reciente 'Batalla de Sirte' (en el caso Libio). Esta hipócrita postura de Francia es similar (peor, claro) a la del Gobierno Británico cuando llama 'colonialista' a Argentina. Es que 'Uribes' hay en muchas partes.
Opinión por:

marangom

Vie, 03/02/2012 - 09:16
Si bien las mayorías coinciden en la salida de Assad, no están de acuerdo con los mercenarios armados por Israel, Estados Unidos, Turquía, Francia y las petromonarquías del Golfo.
Opinión por:

El Invunche

Vie, 03/02/2012 - 09:15
" Lo que no sirve, estorba". Que se larguen, que con esa decision le hacen un bien a la poblacion Siria, que ha sufrido en carne propia y por su culpa los embates criminales de las bandas terroristas de islamistas armados por ellos. Sarkosy tendra que responder ante su pueblo y ante una corte por el envio de militares y miembros de la Inteligencia francesa clandestinamente a suelo sirio para asesinar su poblacion. La Masacre de Homs es un crimen de Lesa Humanidad promovido, financiado y organizado por Francia y sus socios. Siria no tiene problema con la salida de Francia, Sera reemplazada por la China que SI tiene con que ayudar a SIRIA en su desarrollo y prosperidad economica.Que Sarkosy vaya preparando su culito para cuando la justicia francesa lo llame a rendir cuentas. Miserables .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio