Publicidad

Francia condenó el asesinato de los uniformados secuestrados por las Farc

Las autoridades francesas expresaron su 'solidaridad' al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a las autoridades militares y policiales de Colombia, igual que a los familiares de las víctimas.

Agencias
28 de noviembre de 2011 - 08:14 a. m.

Francia condenó el lunes el "odioso asesinato" de cuatro secuestrados de las Farc por parte de sus captores y expresó su "solidaridad" con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Francia condena el odioso asesinato del coronel Edgar Yesid Duarte, del teniente Elkin Hernández, del sargento Libio Martínez y del teniente de policía Alvaro Moreno, secuestrados de las Farc desde hace más de diez años", indicó en una declaración el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Las autoridades francesas expresaron su "solidaridad" al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a las autoridades militares y policiales de Colombia, igual que a los familiares de las víctimas.

"Francia reafirma su apoyo a la defensa de la democracia y del Estado de derecho en Colombia y llama a los grupos armados a liberar a todos los rehenes" que aún están en su poder, indicó la misma declaración.

Los cuatro secuestrados fueron asesinados el sábado por miembros de las Farc luego de combates entre los guerrilleros y el Ejército, que realizaba un operativo de búsqueda en el departamento de Caquetá. Martínez, secuestrado el 21 de diciembre de 1997, era el secuestrado más antiguo de Colombia. Duarte era el uniformado de más alto rango entre los policías y militares que aún secuestrado de las Farc. Los cuatro secuestrados llevaban entre 12 y 13 años de cautiverio.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar