Francia elogia "determinación" de Santos para lograr acuerdo de paz con Farc

"La puesta en marcha de este acuerdo por el conjunto del pueblo colombiano dará a este país la perspectiva de un futuro mejor", indicó el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

EFE
24 de noviembre de 2016 - 06:16 p. m.
Francia elogia "determinación" de Santos para lograr acuerdo de paz con Farc

El Gobierno francés elogió "la paciente determinación" del presidente Juan Manuel Santos, por el nuevo acuerdo de paz firmado este jueves entre su Ejecutivo y la guerrilla de las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.

"Homenajeo la paciente determinación del presidente Juan Manuel Santos, premio Nobel de la Paz, por privilegiar la vía del diálogo", declaró en un comunicado el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault. (Lea: Este es el texto del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc)

El Gobierno y las Farc ya habían logrado un pacto en septiembre, pero fue rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

"La puesta en marcha de este acuerdo por el conjunto del pueblo colombiano dará a este país la perspectiva de un futuro mejor", adujo Ayrault.

Además, el ministro francés expresó "apoyo total" a Colombia bilateral y multilateralmente, en el seno de la Unión Europea y de la ONU.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar