Publicidad

Francia encabeza proyecto para rearmar a la oposición siria

El presidente, François Hollande, insisten en la presión contra Bachar al Asad.

EFE
13 de septiembre de 2013 - 01:48 p. m.
Francia encabeza proyecto para rearmar a la oposición siria

Francia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania coincidieron este viernes en la necesidad de mantener la firmeza frente al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y reforzar el apoyo internacional a "la oposición democrática".

En un encuentro en París, el presidente francés, François Hollande, y los ministros de Exteriores de esos tres países árabes insistieron en que la presión sobre Asad se justifica para "disuadirle de recurrir de nuevo a las armas químicas y conseguir que inicie negociaciones para una solución política".

Según un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, Hollande y los tres ministros "convinieron en la necesidad de reforzar el apoyo internacional a la oposición democrática para permitirle afrontar los ataques del régimen".

Reprocharon a las autoridades de Damasco que con su obstinación están favoreciendo en la práctica a los movimientos extremistas y se está amenazando "la seguridad regional e internacional".

El presidente francés y los responsables diplomáticos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania aseguraron que su meta es "una Siria unida y libre en la que se respeten la seguridad y los derechos de todas las comunidades".

Francia ha advertido que no renunciará al principio de no impunidad en las negociaciones destinadas a alcanzar un proyecto de resolución de la ONU sobre Siria, de forma que quiere que se juzgue y sancione el ataque químico del pasado 21 de agosto, que atribuye al régimen de Asad. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar