Publicidad

Francia era el principal espía industrial en UE: Wikileaks

La embajada de Estados Unidos en Berlín habría informado a Alemania sobre el acecho de los galos en la materia.

El Espectador
04 de enero de 2011 - 12:45 p. m.

Francia era el principal espía industrial de la Unión Europea, según lo puso de presente un cable filtrado por Wikileaks a la Embajada de Estados Unidos en Berlín.

Según la comunicación del 20 de noviembre de 2009, los galos eran los que más invertían en tecnología para adelantar este tipo de espionaje que era dirigido, principalmente, a Alemania.

Así lo indicó el diario noruego “Aftenposten” este martes, que señaló que la misma sede diplomática fue la que advirtió que el daño causado por los espías franceses era mucho mayor al originado por industriales chinos o rusos.

Así mismo, el medio noruego dio cuenta d las declaraciones de Berry Smutny, director general del fabricante de satélites “OHB Technology”, quien tilda a los franceses de “imperio del mal en lo que se refiere al robo de tecnología”.

Ese mismo diario de Oslo, la capital de Noruega, había publicado otro cable filtrado por Wikileaks en el cual se ponía en evidencia el trabajo conjunto de alemanes y estadounidenses para producir un satélite espía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar