Publicidad
El Mundo 15 Jun 2012 - 9:06 am

Conflicto en Siria

Francia 'juega a dos bandas' con el conflicto sirio

Por un lado estudia enviar equipamiento de comunicaciones a los rebeldes sirios y por otro trabaja por una solución política al conflicto.

Por: AFP
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/francia-juega-dos-bandas-el-conflicto-sirio-articulo-353328
    http://tinyurl.com/mfn5nhn
  • 0
insertar
Foto: AFP

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó este viernes que su Gobierno estudia enviar equipos de comunicaciones a los rebeldes sirios, al tiempo que negocia con Rusia, principal aliado del Bachar al Asad, para encontrar una solución al conflicto.

En unas declaraciones a la radio "France Inter", el ministro francés señaló que la única alternativa a la solución diplomática pasa por "una victoria clara de la oposición", por lo que destacó la importancia de ayudarla.

Fabius indicó que no se enviarán armas que puedan agravar el conflicto, pero no descartó la entrega de equipos de comunicación, tal y como ha hecho ya Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Bernard Valero, precisó en rueda de prensa que se reflexiona sobre cuál sería el canal para ese suministro de equipos de comunicación, y admitió que podría ser a través de la plataforma opositora del Consejo Nacional Sirio (CNS), pero también a través de otros miembros de la sociedad con los que se mantiene en contacto, como médicos o profesores.

En cuanto a la justificación de la entrega de equipos de comunicación, Valero insistió en que "el mundo tiene que estar informado de los crímenes que se cometen en Siria", y también en que la posibilidad de que la población se comunique entre sí puede evitar masacres.

"Ser advertidos de la llegada de una columna de blindados, puede salvar vidas humanas", señaló a modo de ejemplo, antes de repetir la idea de que el régimen de Damasco ha dado muestras de que quería cometer los crímenes "a puerta cerrada", por ejemplo con la persecución de periodistas o los obstáculos a la misión de los observadores de la ONU.

Valero dio a entender que esa ayuda la podría ofrecer Francia de forma aislada o en cooperación con sus socios europeos.

El ministro indicó que la oposición a Al Asad va creciendo en el país y aludió a los contactos que su Gobierno mantiene con Moscú, donde ayer estuvo el director de Asuntos Políticos de su departamento, para discutir de la situación en Siria.

"Los rusos, que hasta ahora estaban muy ligados a Bachar al Asad, ven por sí mismos que es un tirano y un asesino", dijo el ministro, quien señaló que Rusia "se debilita" apoyando al régimen de Damasco.

Para Fabius, el principal asunto de negociación con Moscú es la identidad del sustituto de Bachar al Asad.

A ese respecto, y pese a la negativa de las autoridades rusas a reconocer que discuten con Occidente escenarios que pasarían por la salida del poder del presidente sirio, Valero dijo que los franceses han tomado nota en sus últimas conversaciones de que Moscú "no daba mucha importancia al futuro de Al Asad".

"Los rusos pueden contribuir a que la situación avance en la buena dirección, al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos meses", indicó el portavoz francés. 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

spam2

Vie, 06/15/2012 - 10:39
es un juego online gratuito, uno tiene un ciudadano y debe pelear por su pais, actualmente hay cientos de miles de jugadores de todo el mundo defendiendo sus países en las constantes guerras que hay, . En Colombia por ejemplo hay una guerra intensa con Mexico, por ahora Colombia tiene casi erradicado en su totalidad a los manitos, pero necesitamos de toda la ayuda posible para aplacar a los mexicanos. Lo bueno de este juego es que cualquier jugador, con tiempo y experiencia ---puede formar parte del congreso, tener un diario, una emp----resa y hasta ser presidente de la nación (obviamente si se consiguen los votos del pueblo). . Espero lo vean al menos, jugar es simple, y entretenido, les dejo el link http://www.erepublik.com/en/referrer/iberafa
Opinión por:

NadaDeNervios

Vie, 06/15/2012 - 11:33
Lo que menos queremos en este país desangrado es mas guerras para que vengan estos imbéciles a promocionar jueguitos pendejos de más guerras, por mentalidades como la de estos descerebrados es que el mundo está como está.
Opinión por:

Antignoran

Vie, 06/15/2012 - 10:27
Eso no es "dos bandas" periodistas brutos.
Opinión por:

Grus

Vie, 06/15/2012 - 10:16
Aqui se ve claramente que la tal llamada"comunidad inernacional' encabezada por los EE.UU. esta tomando las mismas medidas que usaron en Libia para derrocar a Gadafi. El proximo paso seria mandar a los fi,li,bus,eros de la o,t.an para bombardear a la poblacion civil que respalda al gobierno legitimo de Siria.
Opinión por:

condoritoo

Vie, 06/15/2012 - 09:42
EL SER HUMANO ES UN DEPREDADOR INSACIABLE Y ASESINO POR EXCELENCIA.
Opinión por:

Zegalia

Vie, 06/15/2012 - 09:51
ES UNA PALABRA CUANDO DEJEMOS DE SER HUMANOS, HABREMOS EVOLUCIONADO...Y SEREMOS REALMENTE SERES DE PAZ Y AMOR
Opinión por:

Zegalia

Vie, 06/15/2012 - 09:37
****AUSPICIADO POR LA MASONERIA FRANCESA....LA MISMA QUE DIRIGE EL CORRUPTO DE LA FAMILIA NAME TERAN EN BARRANQUILLA Y QUE TIENEN HARTO PODER POLITICO Y ECONOMICO***
Opinión por:

Zegalia

Vie, 06/15/2012 - 09:43
*****SI ESTE TIPO SE DICE SER SOCIALISTA....¿DE QUE PAZ ESTA HABLANDO ENTONCES?...ES BIEN SABIDO QUE DONDE INTERVIENE EE.UU EXISTEN INTERESES OBSCUROS, Y ELLO ESTA DEMOSTRADO QUE LA "OPOSICIÓN" ES FICHA AMERICANA***
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio