Publicidad

Francia será el primer país de la OTAN en vender buques de guerra a Rusia

Con este anuncio se pone fin a la licitación internacional que lanzó Rusia el pasado 5 de octubre.

Agencia EFE
24 de diciembre de 2010 - 10:14 a. m.

Francia se ha adjudicado el contrato para proveer a Rusia con al menos dos portahelicópteros Mistral, señaló el Palacio del Elíseo, con lo que se convertirá en el primer país de la OTAN en vender buques de guerra a Moscú.

El presidente de Rusa, Dmitri Medvedev, informó a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, de que "las autoridades rusas han seleccionado la oferta presentada por los grupos industriales franceses DCNS y STX y los astilleros rusos OSK".

La oferta del consorcio prevé la construcción conjunta entre Francia y Rusia de dos naves de ese tipo, que deberá ampliarse con la fabricación de otras dos unidades suplementarias, agregó el Elíseo en un comunicado.

El contrato "beneficiará a la industria y al empleo" en ambos países e ilustra "la voluntad y la capacidad de Francia y de Rusia de desarrollar asociaciones de envergadura en todos los sectores, incluidos el de la defensa y la seguridad", prosigue la nota.

El contrato, cuyo monto económico no se ha especificado, "equivale a 5 millones de horas de trabajo o a 1.000 trabajadores durante cuatro años", que estarán empleados en su mayoría en los astilleros de Saint-Nazaire, al noroeste de Francia, agregaron fuentes presidenciales.

Con este anuncio se pone fin a la licitación internacional que lanzó Rusia el pasado 5 de octubre, después de que no llegaran a buen puerto las negociaciones en exclusiva con Francia, anunciadas por Medvedev y Sarkozy el pasado mes de marzo en el marco de una visita de presidente ruso a París.

El Mistral es un buque de 199 metros de eslora y una cubierta de 5.200 metros cuadrados de la que pueden despegar simultáneamente seis helicópteros.

Inicialmente, también intentaron lograr el contrato ruso países como España, con el Buque de Proyección Estratégica (BPE), Holanda y Corea del Sur.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar