Publicidad

En Francia suspenden las corridas de toros por falta de presupuesto

La situación se presenta en la localidad de Fréjus.

EFE
22 de abril de 2014 - 04:03 p. m.

El alcalde de Fréjus, David Rachline, ha decidido suspender las corridas de toros de esa localidad del sur de Francia por motivos de presupuesto y organización, informó la Alianza Anticorrida, que celebró esa suspensión "independientemente de las razones".

Durante la campaña, Rachline, del ultraderechista Frente Nacional (FN), se había comprometido a organizar un referendo para que la población decidiera, pero en un correo enviado a esa asociación, les indicó que abandona también la idea de la consulta.

"Ante las numerosas urgencias que debemos afrontar, principalmente presupuestarias y organizativas, no deseamos relanzar el debate sobre esta cuestión sensible mediante la organización de un referendo. Por lo tanto, la situación actual, a saber, la ausencia de corridas, se mantiene", indica el correo electrónico.

La plaza de Fréjus acabó sus trabajos de renovación en verano de 2012, y el anterior alcalde se había comprometido a que no hubiera más espectáculos taurinos, pero la suerte de esos actos quedó de nuevo en suspenso con la celebración de las elecciones municipales del pasado marzo.

En Francia, según dijo la presidenta de la Alianza, Claire Starozinski, hay 64 ciudades que celebran corridas, y esta nueva negativa, que se suma a las que ha habido en los últimos años en lugares como Bourg-Madame, Saint-Perdon o Boujan-sur-Libon, demuestran que el declive de la tauromaquia "parece ineluctable".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar