Publicidad

Francia utiliza por primera vez misiles crucero aire-tierra contra Estado Islámico

Los bombardeos de los cazas alcanzaron inmuebles en la región de Al Qaim (oeste de Irak), que servían de sede, centro de entrenamiento y almacenamiento logístico.

AFP
15 de diciembre de 2015 - 04:38 p. m.

La aviación francesa lanzó por primera vez misiles de crucero aire-tierra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante un ataque aéreo este martes en Irak, anunció en París el ministerio de Defensa.

"Emprendido desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, el ataque fue realizado por una decena de aviones cazabombarderos (Rafale y Mirage 2000) equipados con bombas y misiles de crucero", precisó el ministerio en un comunicado.

Los bombardeos de los cazas alcanzaron inmuebles en la región de Al Qaim (oeste de Irak), "que servían a la vez de sede, centro de entrenamiento y almacenamiento logístico" para el EI, añadió.

El ministerio no dio ninguna información sobre eventuales muertos o heridos.

Se trata de la primera vez que la aviación francesa utiliza este tipo de misiles desde que inició sus acciones contra el EI en Irak en septiembre de 2014 y en Siria en septiembre pasado, precisó el Estado Mayor.

Estos misiles Scalp permiten realizar disparos a mayor distancia que las bombas, y con gran precisión. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar