Publicidad

Francia y EE.UU. harán frente contra el Estado Islámico

François Hollande tuvo sus primeros contactos con Barack Obama tras la matanza en California.

AFP
05 de diciembre de 2015 - 07:32 p. m.
Francia y EE.UU. harán frente contra el Estado Islámico

François Hollande mantuvo una conversación telefónica con Barack Obama para manifestarle "la solidaridad" de Francia tras la matanza en California, y ambos presidentes reafirmaron su voluntad de, "ante una amenaza común, hacer un frente común entre aliados", indicó el Elíseo.

"El presidente de la República se entrevistó con el presidente Obama esta tarde para testimoniarle la solidaridad y conmoción de Francia tras la matanza de California", según la presidencia francesa.

Ambos presidentes reafirmaron las conclusiones de los intercambios realizados en Washington y París en estos últimos días: "ante una amenaza común, Francia y Estados Unidos harán frente común con sus aliados, uniendo sus esfuerzos y sus recursos", agrega la presidencia.

El presidente estadounidense aseguró este sábado que Estados Unidos no se dejará "aterrorizar" tras el tiroteo mortal de California, en el cual los investigadores privilegian la pista terrorista.

"Somos estadounidenses. Defendemos nuestros valores de una sociedad abierta y libre. Somos fuertes. Somos resistentes y no nos dejaremos aterrorizar", dijo Obama en su mensaje semanal difundido por la Casa Blanca.

Este ataque, que provocó 14 muertos y 21 heridos, fue saludado pero no reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Aunque más tarde este sábado, el EI calificó a los atacantes de "soldados" de su 'califato' en un mensaje radial emitido en inglés, y "simpatizantes" en una emisión realizada en árabe.

La pareja de musulmanes conformada por Syed Farook (de nacionalidad estadounidense) y su esposa Tashfeen Malik (paquistaní), de 28 y 27 años, respectivamente, fuertemente armados disparó en un centro de atención a minusválidos en San Bernardino, California, causando 14 muertos, en el peor tiroteo en Estados Unidos desde hace tres años. Luego fueron abatidos por la policía.

Los agentes encontraron en su vivienda un gran arsenal de armas, municiones y explosivos, dos teléfonos celulares destruidos en una papelera y las pruebas de que habían intentando eliminar su historial de navegación por internet.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar