Publicidad
El Mundo 28 Jul 2013 - 7:52 am

Gira del papa

Francisco clausura la JMJ de Río con una misa en la playa de Copacabana

El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/francisco-clausura-jmj-de-rio-una-misa-playa-de-copacab-articulo-436478
    http://tinyurl.com/qfkdaqq
  • 0
insertar
Foto: AFP

El papa Francisco llegó a la playa de Copacabana para oficiar la misa de clausura de XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten unos tres millones de jóvenes de todo el mundo y tras la cual anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de la juventud católica.

A la misa asiste la presidenta de Brasil, Dilma Russeff, y está prevista la asistencia de los jefes de Estado de Argentina (Cristina Fernández), Bolivia (Evo Morales) y Surinam (Desire Bouterse), según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Al termino de la misa, Francisco los saludará brevemente, según precisó Lombardi, que subrayó que será un sencillo saludo y que no se abordarán temas de Estado.

Concelebran con el papa 60 cardenales, 1.500 obispos y 11.000 sacerdotes.

Durante el ofertorio, el papa acogerá a una niña muy pequeña que nació si cerebro y que aún vive, cuando normalmente estos niños fallecen casi inmediatamente.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que los padres de la niña la llevaron a la misa que ayer ofició Francisco en la catedral de Río de Janeiro y la presentaron al Papa y éste pidió que hoy fuera llevada en el ofertorio, como señal de la ofrenda a Dios de la vida.

Al final de la misa, el Papa entregará a cinco pareja de jóvenes, representantes de los cinco continentes, una pequeña reproducción del Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro, y un libro de plegarias.

El pontífice llegó a Copacabana en el papamóvil, en el que recorrió todo el paseo marítimo, de cuatro kilómetros de largo.

Al igual que los pasados días, decenas de miles de jóvenes le acompañaron durante el recorrido, corriendo por la arena y el paseo marítimo.

Francisco se detuvo en numerosas ocasiones, para saludar a los presentes, besar niños e incluso tomó mate que le ofrecieron unos jóvenes argentinos.

Esta misa, al igual que la vigilia de anoche, sábado, iba a celebrarse en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, pero debido a las lluvias caídas en los últimos días en Río de Janeiro, convirtieron el lugar en un lodazal y se decidió cambiar por Copacabana.

En la playa de Copacabana se celebró la ceremonia de bienvenida oficial al papa, el pasado jueves, el Vía Crucis del viernes y la v vigilia de ayer, sábado.

Hoy Copacabana es el Campus Fidei, campo de la fe, de la JMJ, nombre que se había dado al recinto de Guaratiba.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sony_correa

Dom, 07/28/2013 - 09:50
Aunque este periodico prefiere colocar en primera plana un evento como lo es el cocierto de musica electronica, no se necesita de su publicacion para convocar 3 millones de jovenes de todo el mundo. Lo dicen periodicos como El Pais de Espana.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 07/28/2013 - 10:17
a quien no le va a dar ganas de darse el gusto con este pretexto de recibir la luz y el calor del dios sol que ilumina a Brasil y sus playas, y deleitar la vista con las garotas, pues se presentaron promociones mundiales para llevar jovenes a este circo asi como no
Opinión por:

sony_correa

Dom, 07/28/2013 - 09:47
3 millones de jovenes reunidos para la celebracion de la Eucaristia en Brasil. La Iglesia esta viva en el mundo y es joven.
Opinión por:

kavayoo

Dom, 07/28/2013 - 09:06
que extraña coincidencia cuando el brasil se encuentra en la encrucijada de sus manifestaciones llega el papap a apaciguar los animos con su catolicismo reclcitrante ojo señore no no dejemos engañar con las religiones porque como decia maosetung la religion es el opio del pueblo no distraigamos la realidad de llos pueblos por un dios que como jesucristo fue el primer revolucionario y no se dejo engañar de la oligarquia donde estan las soluciones a los pueblos del mundo
Opinión por:

CRISTIANO579

Dom, 07/28/2013 - 11:07
Jesucristo era revolucionario, ve mira donde mas se afirma eso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio