Publicidad
El Mundo 26 Jul 2013 - 6:23 pm

Papa Francisco en Brasil

Francisco dice entender por qué los jóvenes pierden la fe en Dios

Aseguró que Jesús "se une a quienes han perdido su confianza en las instituciones políticas".

Por: EFE
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/francisco-dice-entender-los-jovenes-pierden-fe-dios-articulo-436280
    http://tinyurl.com/kh4xzsh
  • 0
insertar
Papa Francisco oficia misa en Copacabana. Foto: EFE

El papa Francisco dijo este viernes que comprende que los jóvenes pierdan la fe en la Iglesia debido a los malos sacerdotes, así como la confianza en las instituciones políticas a causa de la corrupción, en un discurso en la playa de Copacabana frente a cientos de miles de fieles.

"Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio", dijo el papa al finalizar una representación del Via Crucis.

"En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: ¡Ánimo! No la llevas tú solo", añadió.El primer papa latinoamericano de la historia, entronizado en marzo, enfrenta el desafío de renovar una Iglesia en crisis tras escándalos de corrupción y pedofilia, y de frenar la sangría de fieles mientras crecen las iglesias pentecostales y el laicismo.

En América Latina se han denunciado varios casos de pedofilia, el más notorio en México, entre ellos el del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales a menores y de mantener una doble vida oculta en la que tuvo varios hijos.En Brasil, el país más católico del mundo, han habido pocas denuncias.

Activistas y víctimas de abusos en México aprovecharon la primera visita de Francisco a América Latina para pedirle el jueves que paralice la canonización de Juan Pablo II hasta que se esclarezca si encubrió casos de pederastia en la Iglesia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Sab, 07/27/2013 - 13:22
¿La Fe en Dios? ... Los Curas ... Obispos ... Cardenales ... Hasta el Papa, No hacen sino ... Vivir como Reyes, en Buenos Carros ... en Lujosas Casas o Mansiones ... Con Haciendas, Ganado, Propiedades de Lujo (Siempre alejadas de Su Parroquia, claro), Mientras el Pueblo se Muere de Hambre. Igual que los Políticos: Mienten ... Prometen ... y Nada Más.
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 11:45
cara que no sabe, cura falso no lee lo que dice es la base. 2 Timoteo 3: 1 También debes saber esto, que en los postreros días vendrán tiempos difíciles.2 Por que habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, crueles, aborrecedores de lo bueno traidores, impetuosos, infatuados,4 amadores de los deleites mas que de Dios 5 que tendrán apariencia de piedad pero negaran la eficacia de ella. de los cuales se encuentran muchos escribiendo aquí,
Opinión por:

fernanja

Sab, 07/27/2013 - 08:34
La fe se pierde cuando el joven aprende a pensar, cuando descubre que las religiones todas son una farsa. Oíd solo una parte y permaneceréis en la oscuridad, oíd las dos partes y todo se aclarara. Halliburton
Opinión por:

CRISTIANO579

Sab, 07/27/2013 - 12:07
un poco de ciencia nos aleja de Dios, mucha ciencia nos acerca a el Albert Einstein.
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Sab, 07/27/2013 - 08:08
Independiente del Establishment, uno debe tomar un decisión, o es trascendente o es intrascendente, por que si no lo es, cual es el afán, la preocupación por la búsqueda de lo mejor o lo excelente, si el hombre como un niebla esta y después pasa...así que si Ud se va a esfumar, lo único que le queda es tratar de pasarla lo mejor posible los pocos años que le quedan, sobre eso, Ud. si puede tomar una decisión,......Si es la otra decisión debe haber algo más?...."He aquí estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare y cenare con él y él conmigo" Jesús de Nazáret
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 07/27/2013 - 08:02
Nada puede ser mas imposible que la existencia de un hijo de Dios con una mujer, que es la farsa que la Iglesia predica desde tiempos remotos, y el coeficiente intelectual de la juventud de ahora no le permite a esa entidad perversa seguir engañando a la gente con sus FARSAS religiosas. Pero casi todo el mundo cree en Dios o en la existencia de alguna divinidad milagrosa. Para entender este asunto lean el contenido titulado. ANÁLISIS DEL SER MILAGROSO QUE LLEVAMOS POR DENTRO, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

UNAVOZDELACALLE

Sab, 07/27/2013 - 08:26
le evidencia de la ciencia nos muestra a través de la mecánica cuántica y las recientes teorías un realidad que contradice nuestro sentido común, la posibilidad de que un evento ocurra en dos lugares simultáneamente, la posibilidad de comunicación instantánea independiente de la distancia, la posibilidad de universos paralelos y otras realidades que nos hacen pensar que existen muchas cosas que no entendemos en nuestro limitado conocimiento. "Porque que el hombre común no puede percibir las cosas espirituales, por que han de ser discernidas espiritualmente" San Pablo
Opinión por:

OKA VELEMA

Sab, 07/27/2013 - 07:29
esta Iglisia NO ha salvado a nadie y sigue manipulando jóvenes, haciéndoles creer que los va a salvar.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 07/27/2013 - 08:37
Entonces..¿es mentira que una paloma quedó preñada? Por favor. por favor, no más confusiones ni genuflexiones, miren que el Diablo tienda, sea de mañana, sea a la hora de la madrugada cuando enterrada, la vida se disfruta mejor con la pareja...¡nunca con un menor! Nunca, curas pedófilos.
Opinión por:

OKA VELEMA

Sab, 07/27/2013 - 07:01
la religión es un GRUPO POLÍTICO altamente poderoso y peligroso donde reina la pedofilia, la manipulación mental de las tiernas mentes jovenes y la corrupción.
Opinión por:

gente común

Sab, 07/27/2013 - 06:59
Lo más penoso, es que como consecuencia de ese delirio de fanatismos que se despierta por eventos masivos religiosos que roban las conciencias y las autonomías hasta el mismo Papa le dio por revivir al diablo. A este cretino no le basta el engaño con que han querido perpetuarse mediante intimidaciones y atemorizaciones, ahora resucita al diablo para despertar persecusiones paranoicas y reimplantar el prohibicionismo, la censura y la falsa moralidad nacida de la ignorancia.
Opinión por:

Boyancio

Sab, 07/27/2013 - 05:48
La jovenjetura, es a la pendejera, como lo es la perra cuando entra en la fe, que digo, cuando entra en celo. Se deja clavar en suavidad alegre. Vean no más, como cantan en el Brasil, en vez de estar estudiando o investigando. Pero lo bueno, que cada día menos jóvenes se dejan llevar al engaño absoluto.
Opinión por:

dienapalm

Vie, 07/26/2013 - 20:10
Perdí la fe en dios al leer la biblia tal como es, despojándome del adoctrinamiento y leyendo las partes que nunca muestran los curas. SI queremos más ateos, lean la biblia!
Opinión por:

Boyancio

Sab, 07/27/2013 - 05:52
Precisamente, los jerarcas lo sabían, que la lectura de la biblia era un riesgo, y la tenían prohibida como materia de lectura. Ni en los seminarios sotanales podían leerla en libertad, apenas los que estaban próximos a recibir en sus entrañas el cirio pascual hopo adentro.
Opinión por:

Víctor Raúl

Vie, 07/26/2013 - 20:29
Excelente apreciación, alguien me pidio literatura sobre el tema del ateismo, le dije que si quería salir del engano, leyera la Biblia, sobre todo Reyes I y II, Josue, Samuel, desde el mismo Génesis, cómo así que Caín no y Abel si, que Agar no y Sara si, que Ismael no e Isaac si, que Esaú no y Jacob si, que los filisteos, jesubeos cananeos y muchos otros pueblos no y los israelitas si. Una doctrina tan excluyente, no puede ser de fiar y un Dios tan rosquero y parcializado menos.
Opinión por:

Víctor Raúl

Vie, 07/26/2013 - 20:22
Excelente apreciación, tengo mucha literatura, sobre el tema, alguien me pedía para aclarar dudas, le dije que leyera la Biblia si quería salir de su engano, por ejemplo Reyes I. II, Josue, el mismo Génesis, Cómo así, que Caín n; y Abel si, que Esau no y Jacob si, que Agar no y Sara si, que Ismael no e Isaac si, que los fariseos, jebuseos y muchos otros no y los israelitas si. Una doctrina totalmente excluyente, no puede ser de fiar, y un Dios tan rosquero mucho menos.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Vie, 07/26/2013 - 19:57
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ............... Hay 3 curas, y Comentan Acerca de como "Repartir" las limosnas ............ El 1º dice: yo trazo un circulo en el piso, lanzo las monedas al aire lo que caiga adentro del circulo es para mi, lo que caiga afuera es para "dioz" ........... El 2º dice: yo Trazo una linea en el piso, lanzo las monedas, lo que caiga afuera de la linea es para mi, lo que caiga en la linea es de "dioz" ........... El 3º Cura dice: ..... Ustedes estan perdiendo plata: ....... yo lanzo las Limosnas al Aire, lo que coja "dioz" es para el, lo que caiga al piso es para mi ...... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

Revolt1

Vie, 07/26/2013 - 19:45
Tan comprensivo el Papa-natas.
Opinión por:

ali cates

Vie, 07/26/2013 - 19:42
El príncipe de los cacorros poco a poco se va metiendo en terrenos en donde no debe hacerlo; que casualidad, critica las instituciones y se une a quienes han perdido fé en las instituciones en un país que se ha salido de la lógica mercantil del Imperio. Viejo hijueputa, usted dedíquese a su bazar dominical de obleas insípidas y deje lo terrenal a quienes estamos en lo terrenal; salve almas, viejo cacorro!
Opinión por:

centroadelante

Vie, 07/26/2013 - 19:34
Animal, genocida del lenguaje, no se dice "han habido" se dice "ha habido". Respete el idioma.
Opinión por:

Alkatras

Vie, 07/26/2013 - 19:01
Toda la razón la tiene el Papa. Las instituciones políticas que roban, cuidan que otro ladron político no les robe lo robado y la ciudadanía de espectador u observador, termina concluyendo, si los padres de la patria roban, ¿POR QUE NO YO? No es lo que los padres le digan al hijo lo que debe hacer, el hijo es el resultado de lo que ve hacer a sus padres. La corrupción ya es demasiado axficiante, ejemplo, los precios de los farmaco que el gobierno anterior dejo que se convirtiera en libertinaje, ¿Pero cuanto comieron de este libertinaje?
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 07/27/2013 - 02:49
Frank: el orto infantil de niños? y es que hay orto infantil de adulto, de ancinos o de yeguas paridas?
Opinión por:

frank barrios

Vie, 07/26/2013 - 23:25
Pero es que no has entendido o es que te haces el pendejo de mierda? como Dios puede permitir que esos asquerosos viejos se deliten con el orto infantil de niños ? no has entendido si o que? ademas la biblia es un libro lleno de puros cuentos de mierda asi que no te vengas a dartelas de intelectual porque lo unico que has escrito son un monton de burradas producto de un pais Feudal que te quemo el cerebro.
Opinión por:

AliFerzat

Vie, 07/26/2013 - 18:57
La mayor institucion politica de la historia es la Iglesia Catolica quien desde siempre se ha abrogado el perverso derecho de representar a dios en la tierra y repartir entre otras gracias divnas indulgencias ya sea por unas monedas como en la epoca de Lutero o ahora por los twitterazos de Francisco.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 07/27/2013 - 03:04
Abrogar??? Usted si tiene una leve idea de lo significa ese verbo? por otro lado no se dice "la iglesia, quien", toda vez que quien es un pronombre personal, es decir se usa para designar a PERSONAS, no "instituciones políticas". Lo correcto es "la iglesia que". Parece que le hubieran abrogado a usted el carné de Homo Sapiens..
Opinión por:

frank barrios

Vie, 07/26/2013 - 18:46
AJAJAJJAj este viejo webon si hace reir mucho, como mierdas puede Dios permitir que los curas prueben el orto de niños ...... uyyy siii Dios sentando en su trono viendo como le rompen el orto a un niño ? jajaajja que viejo mas marica y esa religion tan asquerosa.
Opinión por:

Abogadisima

Vie, 07/26/2013 - 18:37
Este Francisco está muy perdido........Si los jovenes pierden su confianza y fe en Dios por culpa de los sacerdotes pederastas es porque simplemente NO CONOCEN NI TIENEN UNA VERDADERA RELACION CON DIOS (NO POSEEN FE VERDADERA). Al papa se le llena la boca hablando basura. Sinembargo, lo más triste es que millones de personas escuchan estos mensajes y los reciben como si fueran revelaciones de Dios.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/26/2013 - 18:28
Que el señor papa le recuerde a políticos y periodistas publicistas, que no le pongan palos en la rueda a los procesos democráticos, saboteando el acceso de minorías e inconformes al congreso.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/26/2013 - 18:27
Por favor, que publicidad tan desagradable.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio