Publicidad

Frustran atentado en ciudad turística de Lúxor en Egipto

Dos policías y dos civiles egipcios resultaron levemente heridos tras el hecho.

AFP
10 de junio de 2015 - 11:43 a. m.
El templo de Lúxor es uno de los principales atractivos turísticos del país. Las estatuas delante de la entrada principal son del faraón Ramses II. /EFE
El templo de Lúxor es uno de los principales atractivos turísticos del país. Las estatuas delante de la entrada principal son del faraón Ramses II. /EFE

Un kamikaze hizo estallar su bomba este miércoles cerca del célebre templo de Karnak, en la turística ciudad de Lúxor (sur), donde la policía asegura haber frustrado un atentado suicida.

Al menos tres hombres entraron por la mañana en el aparcamiento frente al templo de Karnak, y uno de ellos detonó su chaleco explosivo, a pesar de que no había nadie a proximidad, explicaron fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego sobre otros dos asaltantes, matando a uno e hiriendo a otro de gravedad, agregaron. Poco antes habían anunciado que los dos hombres habían muerto.

"Los servicios de seguridad de Lúxor han frustrado un atentado terrorista. Dos terroristas murieron y el tercero resultó herido", confirmó el ministerio del Interior en un comunicado.

La policía, que está muy presente en los sitios turísticos de Egipto desde una oleada de atentados en los años 1990, retuvo a los turistas en el templo situado a varios centenares de metros de la explosión. Ninguno resultó herido, afirmó a la AFP un alto responsable del ministerio de Antigüedades.

Dos policías y dos civiles egipcios resultaron levemente heridos en la explosión o en el tiroteo, declaró a la AFP un alto responsable del ministerio de Salud en Lúxor, Nahed Mohamed.

En Egipto se han producido numerosos atentados desde que el ejército destituyera y arrestara al presidente islamista electo Mohamed Mursi en 2013 y desde la puesta en marcha de una dura campaña de represión contra sus partidarios lanzada por el nuevo presidente Abdel Fattah al Sisi.

Sin embargo, hasta ahora, los objetivos de estos ataques eran exclusivamente las fuerzas de seguridad, salvo en un atentado suicida que acabó con la vida de tres turistas surcoreanos y el conductor de su autobús en febrero de 2014 en el puesto fronterizo de Taba, en el Sinaí, cuando pasaban a Israel desde Egipto.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar