Publicidad

Frustran atentado terrorista en Alemania

Dos hombres de 24 y 28 años que planeaban instalar una bomba en el centro de Berlín fueron detenidos por la Policía.

AFP
08 de septiembre de 2011 - 05:51 a. m.

La policía berlinesa detuvo a dos "presuntos terroristas" sospechosos de haber planificado un atentado con bomba en la capital alemana, informó este jueves una fuente policial.

La fiscalía de Berlín confirmó la apertura de una investigación contra un hombre de 28 años originario de la franja de Gaza y de un alemán de 24 años oriundo del Líbano.

Los dos sospechosos buscaban la forma de obtener componentes electrónicos y ácido utilizado en agricultura para fabricar una bomba, reveló el jueves el sitio internet del diario Berliner Morgenpost.

La policía, que investigaba el asunto desde hacía dos meses, detuvo a los sospechosos basándose en informaciones transmitidas por las empresas que habían recibido los pedidos de compra de los productos para fabricar la bomba.

Los sospechosos frecuentaban una mezquita del barrio obrero de Wedding, donde dormían ocasionalmente, indicó el diario, que agregó que la policía había allanado el local religioso el jueves por la mañana.

La detención tuvo lugar tres días antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y a dos semanas de la visita del papa Benedicto XVI, prevista del 22 al 25 septiembre.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar