Publicidad

Fuertes sismos sacuden a México, Guatemala y El Salvador

El movimiento telúrico fue de 7.3 grados en la escala de Richter, pero no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El Espectador
07 de noviembre de 2012 - 11:53 a. m.
Panorámica de San Salvador, ciudad en donde se sintió el sismo este miércoles / Archivo
Panorámica de San Salvador, ciudad en donde se sintió el sismo este miércoles / Archivo

Un movimiento sísmico de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles las áreas del estado suroriental de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional de México.

El sismo se registró a las 11:35 a.m. (hora colombiana) con epicentro a unos 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 16 kilómetros, según datos confirmados por el Servicio Sismológico.

Dos minutos después, se informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,35 grados en la escala de Richter en el vecino estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande.

No se informó inmediatamente sobre posibles víctimas o daños materiales graves, aunque sí escenas de pánico en los estados más cercanos al epicentro de los temblores.

Personal de protección civil ya realiza recorridos en Chiapas, Oaxaca y en la capital mexicana, donde se sintió en el segundo de los sismos sobre todo en los edificios altos, para detectar posibles daños.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

El remezón también se sintió en Guatemala y El Salvador, pero de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, no hay amenaza de maremoto destructivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar