Fujimoristas exigen disculpas a Humala por decir que ese movimiento "nació de la cloaca"

La bancada del partido Fuerza Popular, afín al expresidente, indicó que el presidente peruano debe retractarse.

EFE - Lima
20 de noviembre de 2014 - 05:53 p. m.
Fujimoristas exigen disculpas a Humala por decir que ese movimiento "nació de la cloaca"

La bancada del partido Fuerza Popular, del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pidió al mandatario peruano, Ollanta Humala, que se disculpe públicamente por haber declarado que este movimiento "nació de la cloaca".

Los legisladores de Fuerza Popular, encabezados por su secretario general Joaquín Ramírez, abandonaron la sesión plenaria del Congreso para dar una rueda de prensa, en respuesta a las declaraciones de Humala ofrecidas el miércoles a corresponsales extranjeros en Lima.

"Exigimos las disculpas de Ollanta Humala al país porque ha insultado al país y a nuestro partido político", dijo Ramírez rodeado por sus compañeros de bancada.

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno no está metido en temas de corrupción, a diferencia de otras gestiones como la del exmandatario condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Humala consideró que la agrupación fujimorista, que representa a la primera fuerza opositora en el Parlamento, está "descalificada para presidir cualquier comisión contra la corrupción".

Además, lo calificó como un partido "que nació de la cloaca".

La legisladora fujimorista Luz Salgado opinó que el mandatario, con sus calificativos, "trata de distraer la atención pública frente a las graves acusaciones" que hay contra su partido y sus allegados en varios casos de presunta corrupción.

El legislador Kenyi Fujimori, hijo menor del expresidente, respondió a Humala, a través de Twitter, que "nacimos de la "cloaca" que nos dejó el estatismo velasquista que usted admira y la convertimos en paz y estabilidad", en alusión al gobierno militar que gobernó el país hasta 1980.

"!Que irresponsable presidente!, sus insultos y ruido político a quien llega es a los inversionistas. Es Ud quien genera la desaceleración", agregó Fujimori.

El legislador Ramírez dijo a los periodistas que van a "esperar que el presidente reflexione y dé las disculpas".

Los partidarios de la oficialista Gana Perú dieron su respaldo a Humala con el argumento de que el jefe de Estado ha sido "víctima de un acoso político" y que había llegado el momento de responder.

El portavoz oficialista Sergio Tejada pidió a los fujimoristas que retornen a la sesión de pleno para poder reanudar el debate de una serie de proyectos de ley, entre los cuales hay medidas económicas del Ejecutivo. 

Por EFE - Lima

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar