Publicidad
El Mundo 19 Dic 2012 - 3:36 pm

Atentando en Libia

Funcionarios de EE.UU. renuncian tras informe de atentando en Libia

En ese atentado murió el embajador de EE.UU. en Libia Chris Stevens.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/funcionarios-de-eeuu-renuncian-tras-informe-de-atentand-articulo-393311
    http://tinyurl.com/l92mmk8
  • 0
insertar

Tres altos funcionarios del departamento de Estado estadounidense renunciaron este miércoles tras la publicación de un duro informe que criticó los "fallos sistémicos" y las "deficiencias de manejo" en el ataque a la representación diplomática en Bengasi (Libia), según los medios estadounidenses.

El secretario asistente de Estado, Eric Boswell, jefe de la oficina de Seguridad Diplomática, y Charlene Lamb, viceasistenta de la Secretaria para Programas Internacionales, renunciaron a sus cargos, según CNN y CBS, que citaron a funcionarios anónimos como fuente.

La tercera persona que dimitió de su cargo no fue identificada.

El departamento de Estado no confirmó en lo inmediato la información a la AFP. Estas renuncias llegan apenas horas después de la publicación de un informe oficial, muy esperado, realizado por una Comisión de cinco personas que critica al departamento de Estado por las fallas en la seguridad del consulado de Estados Unidos en Bengasi, que el 11 de septiembre fue atacado por islamistas, muriendo el embajador estadounidense en Libia.

Chris Stevens y otros tres estadounidenses murieron en el ataque, que fue atribuidop a militantes de Al Qaeda."Fallos sistémicos y deficiencias en el liderazgo y la gestión a alto nivel entre dos oficinas del departamento de Estado dieron como resultado unas medidas de seguridad en una Misión Especial que resultaban inadecuadas para Bengasi y muy inadecuadas para afrontar el ataque que tuvo lugar", asegura el informe.

La Comisión, nombrada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, identificó esos despachos como la Oficina para la Seguridad Diplomática y la destinada a los Asuntos de Oriente Medio. El vicesecretario, Bill Burns, reconoció este miércoles que el informe da "una mirada clara a problemas serios, sistémicos que son inaceptables".

"Problemas por los que la Secretaria Clinton dijo que nos hacemos responsables, y problemas que ya hemos empezado a resolver". Burns admitió ante los periodistas que aprendieron "lecciones muy duras y dolorosas en Bengasi". "Ya estamos actuando, tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que trabajar más para mejorar constantemente y reducir los riesgos a los que hace frente la gente, y asegurarnos de que tienen los recursos que necesitan. Se lo debemos".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Baron.Baron

Jue, 12/20/2012 - 00:33
La que tiene que renunciar sin lugar a dudas debe ser Hillary Clinton ya que es ella la que esta cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en cambio de estar fingiendo desmayos con el fin de eludir el cuestionamiento que le tiene preparado el Congreso deberia encarar la verdad. Esta senora es la aspirante a ser Presidente de Estados Unidos? Dios nos libre de semejante Incompetente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio