Publicidad
El Mundo 14 Dic 2010 - 6:27 am

Fundador de WikiLeaks acusa a Visa y MasterCard de estar al servicio de Washington

La denuncia se produce después de que esas empresas rompiesen sus vínculos con Julian Assange y WikiLeaks.

Por: EFE
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fundador-de-wikileaks-acusa-visa-y-mastercard-de-estar-articulo-240271
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/fundador-de-wikileaks-acusa-visa-y-mastercard-de-estar-articulo-240271
  • 0
insertar

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, acusó a las compañías Visa, MasterCard y PayPal, entre otras, de ser instrumentos de la diplomacia estadounidense y pidió a la comunidad internacional que proteja su trabajo del acoso del que es víctima.

"Ahora sabemos que Visa, MasterCard, PayPal y otras son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Es algo nuevo", señaló Assange a través de una conversación telefónica con su madre, Christine Assange, y cuyos detalles publica la edición digital del rotativo australiano "The Age".

La denuncia se produce después de que empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon rompiesen sus vínculos con Assange y WikiLeaks.

Christine Assange habló por teléfono durante diez minutos con su hijo y tomó nota por escrito del mensaje que luego transmitió al canal de televisión "Seven Network".

"Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales", indicó el australiano encarcelado en Londres, quien deber comparecer por segunda vez ante el tribunal que decide su extradición a Suecia.

"Mis convicciones permanecen inalterable. Yo continúo fiel a mis ideales. Estas circunstancias no me harán cambiar. Si algo ha conseguido este proceso es reforzar mi determinación en la verdad", manifestó Assange.

Varias manifestaciones están convocadas ante el tribunal donde comparecerá Assange y sus abogados solicitaran por segunda vez su libertad bajo fianza mientras tratan de refutar los cargos de violación y acoso sexual que se le imputan en Suecia.

El acusado estará representado, entre otros, por el abogado Geoffrey Robertson, ex juez de apelaciones en el Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona.

Robertson está especializado en casos relacionados con la libertad de expresión y ha tenido entre sus clientes al escritor anglo-indio Salman Rushdie, condenado en su día a muerte por una fatua del ayatolá Jomeini por su libro "Los Versos Satánicos", considerado blasfemo por el líder religioso iraní.

En los últimos días, activistas con el rostro cubierto por máscaras de la cara de Assange han protestado ante la embajada de Suecia en Londres por lo que consideran una persecución en represalia por los miles de documentos secretos de Estados Unidos que WiliLeaks ha divulgado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 94
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un fuerte accidente se registró en la vía Barranquilla-Ciénaga
  • Carlos Vives anunciará nominados a los Grammy Latino

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
94
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luis Cortes

Mie, 12/15/2010 - 23:25
Amy Goodman: Nos reunimos con el distinguido disidente político y lingüista de reputación mundial Noam Chomsky, profesor emérito del Massachusetts Institute of Technology y autor de más de cien libros, incluido su último Esperanzas y realidades, para obtener su reacción a los documentos de WikiLeaks. Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un "profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política "http://www.telesurtv.net/secciones/entrevistas/85106-NN/los-cables-de-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-la-democracia-por-parte-de-nuestra-dirigencia-politica/
Opinión por:

transtel

Mie, 12/15/2010 - 11:32
Claro que tienen derecho, simplemente estas compañías demostraron que no son dueñas de su propia libertad al arrodillarse ante las peticiones del gobierno de USA (Joe Liberman) gran libertad!! gran democracia!! falta que leas más sobre esta noticia antes de postear....
Opinión por:

HARUS

Mie, 12/15/2010 - 09:35
estoy con wikileaks -------------------------- la verdad nos hara libres ---------------------------- que culpa tenemos que los yankis sean una porqueria solapados y criminales ladrones de recursos energeticos
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 12/15/2010 - 09:12
adelante Assange!!!
Opinión por:

japireyes

Mie, 12/15/2010 - 06:42
julian asage lo que esta haciendo es periodis,o veraz que los gringos no han podido desmentir y los tiene en ascuas porque saben que es apenas el principio de todas sus porquerias que estan saliendo a la luz publica, y tienen que admitirlo porque la libertad de expresion no puede ser amordaza,este esun principio democratico que todos los paises civilizadas tienen que defender, ,o es que solo alaban y aplauden cuando la informacion se tergiversa y amaña conforme a sus intereses particulares '.adelante julian y sigadestapando las ollas podridas que con tanto celo protege el pentagono para esconder sus fechorias de maldad contra la humanidad.
Opinión por:

JUAN-K.

Mie, 12/15/2010 - 06:28
"Nadie es mas esclavo que aquel que FALSAMENTE se cree LIBRE". Esto lo decia el gran escritor GOETHE, hay personas que no entienden, que lo que ha echo el SR. ASSANGE es revelar la VERDADERA cara oculta que se sospechaba de los YANKIS, una confirmacion de la doble moral de la DIPLOMACIA llevada al extremo. Lo terrible de esto es que primen los intereses personales de algunos sobre el bien comun de los demas y sean los informantes genuflexos que rinden cuentas a los yankis en detrimento de su propio PAIS. Como si de un virrey se tratara, BRAVO por el Sr. ASSANGE, el es solo el mensajero y asi lo entendemos cientos de miles en el MUNDO. Para mi es el HOMBRE de la decada, ya lo decia JOHN ADAMS, siglo XVII "Hay dos formas de conquistar una NACIÓN, una con la ESPADA, la otra con la DEUDA."
Opinión por:

estuardo

Mie, 12/15/2010 - 06:18
Que recua de hjios de puta mamertos nazis criminales vendepatrias lacayos degenerados y comemierdas en este mundo,defendiendo lo indefendible por el solo placer de complacer y mamarle las bolas a los asesinos gringos, asi son estos tetra hijos de la gran puta, les estan reventando el trasero y estos se mueven al compas que les toquen los adorados gringuitos, Julian Assange esta destapando las porquerias de estos gobiernos podridos y explotadores y estos mamertoides nazis de ultraderecha criminales hijos de puta defendiendolos por su condicion de cipayos arrastrados y acomplejados, ahora resulta que quien destapa los delitos y acusa a criminales es un criminal!!!!, que contradiccion tan estupida la de estos malnacidos degenerados de la humanidad, hijos de puta de origen, burribestias!!!!
Opinión por:

JUAN-K.

Mie, 12/15/2010 - 05:50
Hay que entender que esa es la doble MORAL de la gente "aborregada" por el sistema, no les importa que el IMPERIO engañe y robe a los paises oprimidos y manejados por F.M.I. (y a sus clases dirigentes arrodilladas al poder, traidores sin mas). Antes se invadia y se guerreaba para conquistar hoy se coloniza con el dinero y la opresion de la deuda. Hay gente que no entiende que JULIAN ASSANGE es SOLO un vehiculo para destapar la doble moral YANKI con respecto al mundo y como lo manejan; La verdad es que los han dejado con el CULO al AIRE y lo unico que hacen es distraer ensañandose con el mensajero. Cuando lo realmente importante es lo que dicen y piensan los yankis del resto de la HUMANIDAD. Han logrado distraer al publico, fijandose en el mensajero y no en lo IMPORTANTE. !!ahhh ignorancia
Opinión por:

leftright

Mar, 12/14/2010 - 22:54
Estos no novedosos documentos y no clasificados documentos diplomaticos ultimamente filtrados abusivamente por el famoso portal de wikileaks,son notas diplomaticas que tendrian que ser temporalmente publicadas despues de dos decadas,y que criminal y abusivamente publico este desocupado personaje de la farandula.
Opinión por:

diefarcdie

Mar, 12/14/2010 - 23:33
BIEN DICHO Y LAS EMPRESAS HACEN LO QUE QUIERAN CON SUS SERVICIOS, QUE LE PASA A ESTE MARIKA SINO LE GUSTO PUES QUE SE VAYA A CHINA O CUBA
Opinión por:

..faae..

Mar, 12/14/2010 - 23:30
Pffff..por favor..que poco se valora usted mismo como Ciudadano del Mundo..!! Todos/as..incluyendolo a usted..tenemos derecho a saber que es lo que realmente piensan los que ostentan el poder..!! Por eso es que la premisa en esta sociedad es la Hipocresia..por que desde los circulos mas elevados..se practica..se acepta y se defiende..!! Que tristeza..de verdad..que Verguenza Humana..!!!
Opinión por:

paracaido

Mar, 12/14/2010 - 22:53
Todo lo que los gringos crean sera usado como arma contra otros, esa es su mentalidad, historicamente asi ha sucedido, por eso se les brotan los ojos cuando alguien se les enfrenta con sus mismas armas, se les alborota el satan que permanece en ellosy utilizan todas las artimañas imaginables e inimaginables.
Opinión por:

..faae..

Mar, 12/14/2010 - 22:51
De nuevo esta LIBRE Julian..!!! Mil Vivas para Julian Assange..el gran Heroe de la Verdad en nuestra Era de Rinia e Hipocresia..!!! A el Mil Gracias por portar la Antorcha de la Verdad en medio de Tanta Oscuridad..!!!! Mil Vivas para Julian Assange y Wikileaks..!!!!!
Opinión por:

jolyn

Mar, 12/14/2010 - 20:55
este julian assange quien se cree que es? la mama de tarzan, la ultima cocacola en el desierto o cree que el planeta tierra gira entorno a él, que se vaya despertando, que no es mas un tonto que se topo con un poco de informacion chismosa trasnochada y el jura y come mocos que es la "INFORMACION" EL ORIGEN DEL UNIVERSO, LA SOLUCION A TODOS LOS CONFLICTOS DEL HUMANO, OHH HICE QUEDAR MAL A LOS GRINGOS, QUE HAZAÑA, DENTRO DE UN AÑO YA NADIE SE ACORDARA DE ESTE PETARDO.
Opinión por:

..faae..

Mar, 12/14/2010 - 22:49
Su capacidad humana se puede medir facilmente por el tamanio de sus Palabras..!! Que poco hombre es usted..al llamar de esa manera tan condenable..al que tal vez podria ser..el Heroe de Nuestra Era..donde la Mentira ha sido la Premisa en todo lo que respecta a la Politica que a TODOS/AS nos afecta..!!!
Opinión por:

Publius

Mar, 12/14/2010 - 17:09
Bien por Wikileaks, no mas los vicios de siempre del siglo pasado, la historia ha empezado a cambiar para la gente de bien del mundo!!
Opinión por:

HARUS

Mar, 12/14/2010 - 16:19
estoy con wikileaks -------------------------- la verdad nos hara libres ---------------------------- que culpa tenemos que los yankis sean una porqueria solapados y criminales ladrones de recursos energeticos
Opinión por:

yoyito1428

Mar, 12/14/2010 - 15:08
No importa quien o que sea Assange lo importante, es que le pegado una empelotada o mejor dicho una ENCUERADA a estos Gringos tetra Hp y prepotentes y a su recua de sacamicas tropicales ... jejejeje !!!
Opinión por:

magamboaga

Mar, 12/14/2010 - 14:49
No renovemos las tarjetas de crédito, apoyemos a Julian Assange... Atte. Miguel A Gamboa-Gaitán
Opinión por:

diefarcdie

Mar, 12/14/2010 - 23:33
JAJAJAJA USTED TENDRA TARJETA PERO DE RACIONAMIENTO CUBANA O CHAVEZOLANA
Opinión por:

MORFER

Mar, 12/14/2010 - 14:49
El señor assange tiene razón hay que defender a Wikileaks.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:45
Leer wikileaks y rezar no es empatar.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:45
Wikileaks es la punta de lanza del sucialismo internacional.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:45
Wikileaks no lee Carreño.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:44
Wikileaks no va a misa los domingos.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:44
Wikileaks no dispara a buses escolares.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:44
Wikileaks no le gusta a Te Duele.
Opinión por:

webonada

Mar, 12/14/2010 - 20:10
ahhh pobre muchacho,.. ni siquiera sabe de que cargos acusan a Assagne en suiza: por si no lo sabe el no utilizar preservativo en suiza se lo considera un delito sexual.. hay que intentar informarse primero.
Opinión por:

Diego74

Mar, 12/14/2010 - 13:43
Con ustedes: otro damnificado de nuestro sistema educativo.
Opinión por:

Publius

Mar, 12/14/2010 - 12:41
Gracias a Wikileaks y a Assange, ahora sabemos que no existen los gobiernos de bien, gracias a Wikileaks se ha destapado la degeneración de los gobernantes del mundo, LA GENTE DEL MUNDO NO QUIERE VIVIR ENGAÑADA, LA GENTE DEL MUNDO RECLAMA LA VERDAD!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio