Publicidad

Gabinete de crisis en España tras desaparición de avión de Air Algerie

El vuelo transportaría 116 ocupantes de nacionalidad española y francesa.

Con información de agencias
24 de julio de 2014 - 12:04 p. m.
Gabinete de crisis en España tras desaparición de avión de Air Algerie

 La desaparición del avión AH5071 ha prendido las alarmas en España después de que se conociera que tripulantes de nacionalidad española viajaban en la aeronave. Los hechos ocurrieron en la madrugada de esta jueves después de que la compañía española Swiftair, operada por Air Algerie, perdiera comunicación con el vuelo poco después de su despegue.

Las autoridades españolas de Navegación Aérea y Aviación Civil están en contacto con sus homólogos de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo desaparecido. Según indicaron fuentes oficiales a la agencia EFE, se ha activado también el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017.

De la misma forma se está en contacto permanente con las autoridades de los países por los que sobrevolaba el avión, así como con el consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH 5017 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

Según los primeros reportes, el vuelo transportaría cerca de 116 pasajeros. Sin embargo, fuentes aeroportuarias en Argel indicaron a la agencia Efe que en el avión viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos serían de nacionalidad francesa. Por lo anterior, en París, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que emitirá próximamente un comunicado

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones. Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio.

Por Con información de agencias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar