Gadafi no se rinde

Continuan violentos enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas en Trípoli

EFE
23 de agosto de 2011 - 00:39 a. m.

Grupos de rebeldes y de partidarios del líder libio, Muamar al Gadafi, mantienen duros combates en varios barrios de Trípoli, aseguró la cadena catarí Al Yazira.

Abubakar Al Misrati, uno de los portavoces de la opositora Alianza del 17 de febrero, dijo a la emisora que los enfrentamientos afectan a varias áreas, aunque los más encarnizados tienen lugar en Bab El Aziziya, donde reside el coronel Gadafi.

Violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar este martes en torno al complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli.

El complejo está situado cerca del hotel Rixos donde se encuentran alojados los periodistas extranjeros. El edificio se estremeció a causa de una fuerte explosión en las cercanías, creando una ola de pánico entre los reporteros que se refugiaron en el sótano.

Aviones que al parecer eran de la OTAN sobrevolaron la capital, donde se desarrollaron otros combates entre rebeldes y fuerzas leales a Gadafi en barrios cercanos al hotel Rixos.

Soldados del régimen custodiaban el hotel donde se encuentra una treintena de periodistas internacionales y se escuchaban disparos de artillería pesada.

El agua y la electricidad seguían cortados en el hotel, siendo apenas restablecidas durante una hora por la noche.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar