Publicidad

Gadafi es un monstruo: David Cameron

El primer ministro británico aseguró que el mundo estará mejor sin el coronel.

EFE
02 de septiembre de 2011 - 05:48 a. m.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que el coronel Muammar Gadafi es un “monstruo” y que el mundo estará mejor sin él.

Tras participar en la conferencia internacional celebrada en París para establecer los apoyos al gobierno rebelde de Libia, Cameron se mostró optimista respecto a una transición pacífica en el país norteafricano tras la caída del actual régimen.

Además, el primer ministro en una entrevista en la radio pública británica BBC aseguró que la intervención del Reino Unido en la “revolución” libia estuvo justificada por los intereses nacionales del país.

“Gadafi era un monstruo responsable de terribles crímenes, algunos de ellos en este país, y por ello creo que el mundo estará mucho mejor sin él” aseguró Cameron.

Por otra parte la UNESCO aseguró que la construcción de la Libia posterior al régimen de Muamar al Gadafi no será completa si no se hace también “en los pupitres de las escuelas” , porque en la educación residen todos los valores de los derechos humanos, la libertad y la igualdad.

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , Irina Bokova, indicó en una tribuna publicada en el diario francés “Le Figaro” que la educación debe figurar en el primer plano de la reconstrucción del país, de la restauración del Estado y de la reconciliación nacional.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar