George Bush ayudará en campaña de su hermano Jeb

De acuerdo a una encuesta de CNN, el 52% de los estadounidenses tiene una impresión favorable del expresidente.

AFP
12 de febrero de 2016 - 12:39 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

El aspirante presidencial estadounidense Jeb Bush anunció este jueves que su hermano y ex presidente George W., ayudará la próxima semana con su campaña electoral, en un nuevo esfuerzo para ver si su candidatura finalmente despega del piso.

"Honrado de tener mi hermano a mi lado en la campaña", publicó Jeb Bush en un mensaje de la red Twitter, en referencia a un acto público previsto para la próxima semana en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

Será la primera vez que el expresidente participe de los esfuerzos de su hermano Jeb, desde que lanzó su campaña en junio del año pasado.

El expresidente Bush es en la actualidad una figura claramente divisiva, tras haber conducido el país durante la invasión a Irak y la severa crisis económica que devastó su imagen en su segundo gobierno.

La aparición del ex presidente ocurrirá casi un año después que Jeb, en una referencia al legado de su familia, aseguró en campaña que "yo soy yo, y mis opiniones son definidas por mi propio pensamiento y mis propias experiencias".

Desde que dejó la Casa Blanca, en enero de 2009, el ex presidente mantuvo un bajo perfil público, y posiblemente debido a esa ausencia su nivel de aprobación ha mejorado marginalmente.

Una encuesta realizada en junio del año pasado por la red CNN mostró que el 52% de los estadounidenses tiene una impresión favorable del exmandatario.

Carolina del Sur, donde Jeb Bush y los otros cinco aspirantes por el partido Republicano realizarán elecciones internas, posiblemente será un territorio favorable. En la campaña electoral de 2000, George W. Bush ganó las primarias en ese estado con el 53% de los votos.

Jeb espera poder mejorar el cuarto lugar que consiguió el martes en las primarias de New Hampshire, cuando tuvo el apoyo público de su madre, Barbara, esposa del también ex presidente George H.W. Bush.

Este jueves, Jeb buscó elevar el tono de sus críticas al millonario Donald Trump, favorito entre los Republicanos.

"Soy el único tipo que tiene aquello que ustedes saben para ir por Trump", dijo, de acuerdo con el sitio web especializado Politico. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar