Publicidad
El Mundo 5 Mar 2013 - 1:10 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Gobierno acusa a "enemigos" de Venezuela de provocar cáncer de Chávez

Nicolás Maduro denunció 'planes desestabilizadores' en Venezuela.

Por: Elespectador.com
  • 715Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/gobierno-acusa-enemigos-de-venezuela-de-provocar-cancer-articulo-408415
    http://tinyurl.com/aagg766
  • 0
  • 530
insertar

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que los enemigos históricos han atacado al presidente venezolano, Hugo Chávez, y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido sugiriendo que su enfermedad podría haber sido inoculada.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado", dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión estatal. Ver video de las declaraciones de Maduro.

Recordó que el propio Chávez había manifestado "su visión" e insistió en que no tienen "ninguna duda que los enemigos históricos" de la patria "buscaron el punto para dañar la salud" del presidente venezolano.

"Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema, pero es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos", añadió.

En 2011 Chávez ya denunciaba un complot para "enfermarlo" con cáncer. "Dilma menos mal que lo superó, puso en riesgo su candidatura para su elección presidencial; después vengo yo, entrando al año electoral; a los pocos días, Lula y ahora, Cristina", enumeraba Chávez el 28 de diciembre de 2011. (Ver video)

Chávez se preguntó en diciembre de 2011 si es posible "que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida", y pidió entonces a sus colegas Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Rafael Correa, de Ecuador, que se cuidaran.

Aclaró en ese entonces que no había acusado "a nadie" de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería "una irresponsabilidad", después de que el Gobierno de EE.UU. calificara como "horrendos" tales comentarios.

En su momento, el gobernante se pronunció tras conocerse de la posibilidad de que su colega argentina, Cristina Fernández, tuviera cáncer, enfermedad que también atacó a líderes de la región como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el paraguayo, Fernando Lugo.

Maduro indicó hoy que "ha habido casos en la historia, demasiados casos en la historia" sobre este tipo de ataques, y apuntó que "el último, más resonante" fue el del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat.

"A nosotros en nuestro corazón no se nos quita eso, pero además ya tenemos pistas, y en su momento llegará el momento de desarrollar científicamente una investigación de estas características", sostuvo el vicepresidente.

Alertó que "el enemigo histórico de la patria ha arreciado sus ataques".

Maduro denunció que han sido activados "planes" para la desestabilización del país para "intentar golpear la médula de funcionamiento" de la democracia venezolana y el sistema que ha construido en los últimos años.

Denunció ataques como el acaparamiento de productos y los "ataques especulativos" contra la economía venezolana.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó ayer que el estado general de Chávez "continúa siendo muy delicado" y la función respiratoria ha empeorado con una "nueva y severa infección".

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas debe respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 530
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio