Publicidad

Gobierno alemán advierte aumento de ataques a albergues de refugiados

El ministro Thomas de Maizière mostró su preocupación por el "radical aumento de agresiones xenófobas contra solicitantes de asilo".

EFE
09 de octubre de 2015 - 11:34 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Gobierno alemán alertó  del creciente aumento de ataques xenófobos contra albergues de refugiados en el país, más de 490 en lo que va de año, según reveló el titular del Interior, Thomas de Maizière.

En declaraciones a los periódicos del grupo alemán Funke, el ministro dijo estar preocupado por el "radical aumento de agresiones xenófobas contra solicitantes de asilo", y subrayó que dos tercios de los sospechosos de estos ataques son "ciudadanos de la región, que hasta el momento no habían cometido delito alguno".

El titular de Justicia, Heiko Mass, consideró que se trata de un "amargo balance".

"El aumento es una vergüenza para nuestro país. Cualquier agresión xenófoba contra un albergue de refugiados es un ataque a nuestros valores fundamentales", afirmó el ministro, quien aseguró que "no se cederá terreno ante los cerebros ni ante los autores reales" de esos actos.

"El que comete un delito, el que ataca a refugiados y voluntarios, debe contar con que se le aplicarán con toda dureza las leyes del Estado de derecho", advirtió.

El ministro del Interior subrayó que hay que hacer entender a los autores que, con las agresiones físicas, las tentativas de asesinato y los incendios provocados, cometen "delitos inaceptables".

"Es una vergüenza para Alemania", coincidió en afirmar, y agregó que no se debe mirar hacia otro lado ante estos ataques.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar