Gobierno de Venezuela acusa a políticos y activistas de promover violencia

Aseguran que los incidentes fueron planificados por dirigentes de la oposición y cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular.

EFE
13 de febrero de 2014 - 09:38 p. m.
Gobierno de Venezuela acusa a políticos y activistas de promover violencia

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, acusó a políticos de la oposición y a activistas de la sociedad civil de estar detrás de un plan para sumir al país en un espiral de violencia, un día después de que una marcha opositora dejara tres muertos y más de sesenta heridos.

"Se trata de que hay una organización que se viene gestando desde hace bastante tiempo para ir conduciendo al país a una salida irracional, inconstitucional y violenta", dijo el ministro a periodistas.

Rodríguez señaló en particular a una organización que supuestamente surgió en el 2010 y que en octubre de ese año realizó una reunión en México con la presencia de activistas de organizaciones no gubernamentales y de políticos de la oposición venezolana, como el actual alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky.

"La reunión se hizo en México y la finalidad fue adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de movimientos de extrema derecha", dijo el ministro, que anteriormente encabezó el servicio de inteligencia del Gobierno venezolano.

Rodríguez involucró también en el supuesto plan conspirativo al director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, al acusarlo de recibir financiación internacional "con la intención de generar ingobernabilidad en las cárceles del país".

Reiteró, además, que estas organizaciones "manipulan" a los estudiantes que protestan pacíficamente contra el Gobierno para infiltrarlos y "generar actos de caos y de violencia".

El ministro habló un día después de que una jornada de protestas convocada por la oposición en Caracas terminara en incidentes que dejaron tres muertos y daños a vehículos y propiedades.

El Gobierno ha dicho que los incidentes fueron planificados por dirigentes de la oposición y cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha dicho a través de sus voceros que "dará la cara" al país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar