Publicidad

Gobierno egipcio niega dimisión del gobernador del Banco Central

La fuente no dio más detalles al respecto, según la televisión, que en su información previa había citado fuentes de la Presidencia egipcia.

EFE
22 de diciembre de 2012 - 04:30 p. m.

Una fuente del Consejo de Ministros egipcio, citada por la televisión estatal, negó el sábado que el gobernador del Banco Central, Faruq al Oqda, haya dimitido, tal y como la misma cadena había anunciado anteriormente.

La fuente no dio más detalles al respecto, según la televisión, que en su información previa había citado fuentes de la Presidencia egipcia.

Según la agencia de noticias Mena, Al Oqda abandonó El Cairo el martes pasado con destino a París en una visita privada y se espera que regrese esta noche.

Con anterioridad, el diario Al Ahram había apuntado en su página web que el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, recibió hoy a director del Banco Comercial Internacional, Hisham Ramiz, en el marco de las consultas para elegir a un nuevo gobernador.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación para el Desarrollo de los Negocios Egipcios (EBDA, según sus siglas en inglés), Osama Farid, explicó a Efe que "la nueva Constitución no permite que se renueve el mandato" de Al Oqda.

Farid, cuya asociación constituye un grupo de presión vinculado a los Hermanos Musulmanes, aseguró que Al Oqda iba a ser sustituido por Ramiz.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar