Publicidad
El Mundo 18 Jul 2013 - 5:16 pm

Gobierno garantizará información para turismo seguro en Venezuela

Lo ideal es que el visitante sepa el entorno en el cual se maneja en el país.

Por: Agencia EFE
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/gobierno-garantizara-informacion-turismo-seguro-venezue-articulo-434584
    http://tinyurl.com/lnhtvup
  • 0
insertar

El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, indicó que el Gobierno venezolano garantizará información a los turistas que viajen al país para que puedan disfrutar con seguridad de las opciones de ocio que ofrece Venezuela y no sean víctimas de la inseguridad.

Izarra indicó a Efe que el asunto de la seguridad "va mas allá del tema policial" y que el propósito del Gobierno es que los turistas que viajen al país tengan información sobre cómo manejarse a la hora de tomar un taxi, cambiar dinero o desplazarse.

"La seguridad tiene que ver con la posibilidad que tiene un turista de estar informado sobre el entorno del lugar al que va, cómo puede ir de un sitio a otro, que el cambio por ejemplo es ilegal y que está en riesgo si cambia por la calle", indicó.

"Un turista bien informado es la mejor garantía contra la inseguridad", señaló.

Izarra indicó hoy durante el evento "Hoteles Verdes" impulsado por la empresa privada del sector en Caracas que "la seguridad turística es un tema integral"

El ministro admitió que uno de los principales problemas que tiene el turismo en el país es la inseguridad y señaló que el Gobierno trabaja actualmente para mejorar la situación.

"Un turista informado es lo primero que estamos haciendo para atender la integralidad de la seguridad del turista", dijo el ministro, y apuntó que esa información le llegará al viajero "vía web, vía folletos" que se entregan incluso desde el avión.

Agregó que lo ideal es que el visitante "sepa el entorno en el cual se maneja en el país (...) con mapas con diversos tipos de información".

Asimismo recordó que en el país se puso en marcha a mediados de mayo el Plan Patria Segura que incluye la actuación en calles de todo el país de policías y militares, programa que hasta la fecha, según el Gobierno, ha logrado reducir los delitos en más de 25 %.

Venezuela, según cifras oficiales, cerró el 2012 con 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, lo que equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, organización que agrupa a empresarios del área, Ricardo Cusanno, señaló en el mismo evento que además de la inseguridad, quienes prestan servicio turístico deben ser preparados para atender eficientemente a los viajeros.

"Si no nos capacitamos desde el punto de vista de nuestros trabajadores, colaboradores, y más allá, si no sensibilizamos a la población acerca de lo que significa atender a un turista y compartir con un turista, podemos estar corriendo un riesgo muy grande, porque no vendrán más", advirtió.

Además, destacó que el sector turismo necesita ver fortalecida la línea aérea de bandera nacional para poder promocionar al país como destino sin depender de otros países.

"Promocionar un país sin una línea bandera que llegue a los principales países emisores de turistas es un poco complejo porque dependes de las líneas bandera de otros países", dijo Cusanno a periodistas.

Venezuela recibió más de 700.000 turistas extranjeros durante 2012, según datos del Ministerio de Turismo y hoy Izarra especificó que la mayoría de esos viajeros provienen, en ese orden, de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 07/19/2013 - 01:19
Venezuela el lugar ideal para los turistas Mafiosos, Terroristas y Asesino en Serie.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 07/18/2013 - 21:52
Buen ejemplo Para el Gobierno colombiano. Informar al Turista inclusive desde el Avión de las Zonas Rojas, Evitaría Acciones como el Secuestro de Ciudadanos Alemanes y Españoles como los Ocurridos Recientemente, Perpetrados por el ELN. O el Robo de la Bicicleta del joven Ruso que Realizaba la Travesía de Toda América, montado en su Cicli. ¿Para qué ocultar que en Colombia Existen Zonas donde la Presencia de las Guerrillas de las Farc-Ep, del ELN, o de los Paramilitares, Ahora Llamados Bacrim, Imponen su Ley?
Opinión por:

luisehg

Jue, 07/18/2013 - 20:29
El arte de robar y atracar en venecuba es una práctica que viene desde sus narcopresidentes, quiebes a diario instruyen a sus conciudadanos como robar desde una multinacional o una presidencia, hasta un celular. Es nuevo programa turístico es promovido por el ilustre presidente-ladrón, ante la creciente ausencia de visitantes a la olla vnenecubana, lo cual genera actualmente el mayor incremento de desempleo para los atracadores que conforman el 99% de la población venereozolana.
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Jue, 07/18/2013 - 18:01
Es dato de mucha importancia, hasta para quienes ni soñamos asistir a actividad alguna en ese país, por ahora. Porque es ese un componente que brilla por su ausencia desde tiempos inmemorables. Cuántos atracos en plena calle de esas bellas ciudades venezolanas, sus carreteras y caminos, así con en sus campos, que no son conocidos por la sociedad punible en muy alto porcentaje? Que lo explique la historia. Es en los últimos años en los que se ha reducido en cierta forma, sin que dejen de ser amenaza permanente, para ricos, pobres, de alta alcurnia y modestos ciudadanos. La noticia es buena Siembra algún grado de seguridad esperanzadora y hasta prometedora, si logran, esas autoridades su cometido en tal sentido. Adelante cuerpos de seguridadd con sus buenas intenciones y les deseamos suerte.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio