Publicidad

Gobierno holandés dice que carece de información sobre siniestro de avión malasio

El avión malasio se estrelló en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania.

El Espectador
17 de julio de 2014 - 05:32 p. m.

Las autoridades holandesas no disponen por el momento de información sobre el Boeing-777 de Malasyan Airlines que despegó este jueve del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol y que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.

Según la cadena de televisión holandesa NOS, en el avión podrían viajar al menos 35 holandeses, aunque las autoridades no han confirmado estos datos.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores holandés, el organismo al cargo de la información sobre el siniestro, dijo a Efe que "aún no hay información disponible", al tiempo que indicó que no podían confirmar datos sobre el mismo.

Por su parte, una portavoz del aeropuerto internacional de Schiphol, desde donde despegó la aeronave señaló a Efe que "por el momento no hay información oficial al respecto".

Los servicios de emergencia se están desplazando al aeropuerto de Schiphol para atender a las familias de posibles víctimas holandesas, pero por el momento en el aeródromo se mantiene la calma, según NOS.

El diario "Volkskrant" publica que el aeropuerto de Schiphol perdió contacto con el avión malasio hacia las 15.00 GMT.

Las autoridades aeroportuarias holandesas aún no han determinado la manera en que atenderán la información sobre el siniestro a los familiares de las víctimas que lo soliciten.

El avión malasio se estrelló en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de enfrentamientos entre las milicias separatistas prorrusas y las fuerzas gubernamentales ucranianas.

Según el citado diario holandés el avión perdió altitud y se incendió al estrellarse a unos 75 kilómetros de la frontera oriental ruso-ucraniana.

El aparato siniestrado volaba en un código compartido de las aerolíneas malasias, como MH17, y como KL4103 por la compañía holandesa KLM, que por el momento tampoco se ha pronunciado sobre lo ocurrido y "espera a tener la confirmación del accidente", según el mismo rotativo.

Por su parte, la agencia holandesa ANP indicó que en el avión iban 19 clientes de las empresas D Travel Stores, Thomas Cook y VakantieXperts. 

El Presidente de Ucrania no descartó que el avión haya sido derribado ( vea Avión malasio pudo ser derribado, dice Presidente de Ucrania )

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar