Publicidad

Gobierno norteamericano rechaza acusaciones contra su embajador en Colombia

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, las acusaciones sobre la participación de Whitaker en un plan para desestabilizar Venezuela son infundadas.

Redacción El Mundo
28 de mayo de 2014 - 11:35 p. m.
Gobierno norteamericano rechaza acusaciones contra su embajador en Colombia

Una declaración brindada por la oficina del portavoz del Departamento de Estado, con base en Washington calificó de ‘infundadas y falsas’ las acusaciones emitidas desde Venezuela por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien asegura que el nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, es participe de un plan que junto a la oposición venezolana busca desestabilizar al país.

Según el portavoz, que prefirió que su identidad se mantuviera anónima, es normal que Venezuela culpe de los problemas del país a los Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional para “crear distracción sobre sus acciones”, a lo que agregó que estos esfuerzos “reflejan la falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para enfrentar las graves situaciones que afronta. Según el portavoz, el gobierno del vecino país debería enfocarse en resolver las quejas de sus habitantes.

Uno de los correos presentados esta tarde por el alcalde Jorge Rodríguez, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contenía una línea que decía que "Ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos", este habría sido enviado por la líder opositora María Corina Machado para el abogado Gustavo Tarre.

Otros políticos de oposición señalados por el líder de izquierda son Diego Arria y Henrique Salas Romer según Rodríguez, se presume que estos forman parte de una “investigación penal y criminal”.

Este miércoles precisamente la Cámara de Representantes de EE.UU. tiene previsto votar una moción de los republicanos que insta al Gobierno de Barack Obama a imponer sanciones contra miembros del gobierno venezolano sospechosos de violar los derechos humanos.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar