Publicidad

Gobierno publica documentos de contratos con exprimer ministro británico, Tony Blair

Tony Blair Associates estuvo de acuerdo con el Gobierno en levantar los acuerdos de confidencialidad de contratos sobre la distribución de regalías en Colombia.

Redacción Internacional
21 de abril de 2015 - 02:26 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Conjuntamente el Gobierno Santos y Tony Blair Associates acordaron levantar los acuerdos de confidencialidad en los documentos de los contratos que se pactaron con el exprimer ministro británico, Tony Blair, quien según el Gobierno sólo asesoró en la consolidación del Sistema General de Regalías. (Vea aquí el convenio de cooperación técnica con Tony Blair Associates)

Tomaron la decisión de hacerlos públicos tras la polémica que surgió por supuestos favorecimientos a Blair y a Emiratos Árabes en negocios de minería en Colombia, luego de que el dominical The Sunday Telegraph revelara que el exprimer ministro británico asesoró al gobierno colombiano respecto a la gestión de los beneficios obtenidos en "controvertidas" operaciones de concesión de derechos mineros.

El rotativo informó que el Gobierno de Colombia contrató a Blair para que le asesorara respecto a la gestión de unos beneficios de unos 2.770 millones de euros, casi 3.000 millones de dólares, obtenidos a través de contratos de explotación minera. (Lea: Crecen problemas de Tony Blair por asesorar a Colombia sobre gestión de contratos mineros)

Lo que negó el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, quien dijo que “ningún acuerdo de esta naturaleza se ha suscrito con la Presidencia de la República, ni ninguna entidad del Gobierno suscribió un convenio por virtud del cual se le paguen recursos del erario a Tony Blair”. “Tony Blair no ha recibido ni una moneda de diez centavos del Gobierno Nacional”, insistió en diálogo con Blu Radio.

Dijo que el único convenio existente se dio en 2013 de parte del Departamento de Planeación Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia. “Este acuerdo tenía que ver con un acuerdo de cooperación país a país entre los Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Ese convenio fue publicado en la página web de la Agencia de Cooperación Internacional desde el 29 de octubre de 2013”, indicó.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar