Publicidad
El Mundo 24 Oct 2012 - 5:23 am

Conflicto en Siria

Gobierno sirio acepta tregua temporal, según mediador internacional

Lajdar Brahimi, enviado de la ONU, señaló que el cese al fuego se dará durante la fiesta musulmana del sacrificio.

Por: EFE
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/gobierno-sirio-acepta-tregua-temporal-segun-mediador-in-articulo-382939
    http://tinyurl.com/9he6pth
  • 0
Enviado internacional de la ONU a Siria Lakhdar Brahimi. Foto: AFP

El Gobierno sirio ha aceptado un alto el fuego temporal con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio ("Aid al Adha"), se prevé que el anuncio se hará público a través de un comunicado este miércoles o jueves, tal como anunció el mediador internacional para ese país, Lajdar Brahimi.

En una rueda de prensa este miercles en El Cairo, Brahimi agregó que ha contactado con algunos de los "grupos combatientes", en alusión a los rebeldes, y señaló que "la mayoría de ellos en principio ha aceptado" la tregua, que debería comenzar el viernes.

"Tras mi visita a Damasco, hay un acuerdo por parte del Gobierno sirio (de un alto el fuego) durante el 'Aid' y, en ese sentido, se difundirá un comunicado", señaló Brahimi en la sede de la Liga Árabe.

Según el diplomático argelino, si la propuesta de tregua tiene éxito se podrá "construir sobre esa iniciativa para conseguir un alto el fuego más sólido y más largo, que se inscriba dentro de un proceso político".

Hasta el momento, tanto el Gobierno sirio como los rebeldes no han manifestado de forma expresa su intención de cumplir el alto el fuego, y siempre lo han supeditado a que la otra parte lo respete.

El anterior mediador internacional para Siria, Kofi Annan, obtuvo también la aceptación de las partes en conflicto para un alto el fuego en abril que fue violado de forma sistemática.

Brahimi informará este miercoles a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de los resultados de su última gira por la región, que acabó con una visita a Siria donde se reunió con el presidente, Bachar al Asad.

El mediador internacional hizo el anuncio junto al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y miembros del llamado "Grupo de Ancianos", entre quienes se encuentran el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter o la expresidenta irlandesa Mary Robinson
 

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

arsacer

Mie, 10/24/2012 - 10:43
También el Vaticano va enviar una delegación de Obispos a Damasco en búsqueda de la reconciliación y la paz.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 10/24/2012 - 07:56
¡¡FUERA, MATÓN BASHAR AL ASSESINAD!! ¡¡FUERA DICTADORZUELO ELEGIDO POR PAPI HAFEZ PARA CONTINUAR EL TRONO Y SEGUIR LA TRADICIÓN FAMILIAR DE ROBARSE EL ERARIO!! ¡¡DEMOCRACIA EN ORIENTE MEDIO YA!!.... ASÍ LE DUELA A LA (SEUDO)IZQUIERDA AMANTE DE LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS Y ENEMIGA DE LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
Opinión por:

Allterrain

Mie, 10/24/2012 - 07:06
La ONU es juez y parte en ese conflicto. Claramente está a favor de la conspiración USA-Europa para derrocar a Bachar al Asad. El presidente sirio se ha equivocado de nuevo.
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 10/24/2012 - 07:54
"Pobrecito Bashar se ha equivocado". Que viva la conspiración para derrocar al matón, que viva el movimiento democrático y popular que tumba tiranuelos hijos de puta en oriente medio. Que viva así le duela mucho a la (seudo)izquierda (seudo)antimperialista. Este bruto no ignora que Bashar sabe que en manos del pueblo recibirá el mismo tratamiento que Matafi.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio