Gobierno venezolano avanza en los diálogos con la oposición

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que Venezuela avanzó en varios puntos de la agenda.

EFE
20 de mayo de 2014 - 01:03 a. m.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, miembro de la delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompaña el diálogo en Venezuela, aseguró que se abrieron "otra vez" puentes de comunicación entre la oposición y el Gobierno.

"Comisión de Cancilleres de UNASUR y Nuncio abrimos en Venezuela puentes de comunicación otra vez. Avanzamos en varios puntos de la agenda", señaló Patiño en un mensaje a través de la red social Twitter.

Patiño junto a los cancilleres de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Colombia, María Ángela Holguín, y el nuncio en Caracas, Aldo Giordano, terceros de buena fe en el diálogo, se han reunido desde este lunes con representantes del Gobierno y la opositora Mesa de la Unidad (MUD).

Esta plataforma anunció el martes que el diálogo abierto el pasado 10 de abril para tratar de buscar una solución a la crisis política que vive Venezuela desde principios de febrero estaba en crisis.

"Sostener un proceso de diálogo no es fácil, pero hemos encontrado disposición favorable del Gobierno de Venezuela y la Mesa de Unidad MUD", indicó en hora de la tarde en una jornada para tratar de destrabar de nuevo las reuniones entre el Gobierno y la MUD.

"Creo que estamos sirviendo, creo que nuestra buena voluntad da lugar a que haya una consideración especial por lo que estamos haciendo", dijo Patiño según reseñó una nota publicada por la Cancillería venezolana.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, indicó la semana pasada que la oposición no se reuniría de nuevo con el Gobierno hasta que este no hiciera "gestos" y cumpliera compromisos que, según dijo, ha asumido en las reuniones.

El viernes pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la MUD a reincorporarse al diálogo asegurando que su Gobierno no abandonará estas conversaciones.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar