Publicidad

Gobierno venezolano confirma acercamiento con secretario de Estado de EE.UU.

Así lo indicó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Redacción Internacional
09 de septiembre de 2015 - 04:04 a. m.
Gobierno venezolano confirma acercamiento con secretario de Estado de EE.UU.

 La ministra de relaciones exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer este martes que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para abordar el posible restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

La canciller venezolana señaló que a petición de Kerry este martes recibió una llamada de éste “en el marco del diálogo para regularizar las relaciones diplomáticas bilaterales”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó así mismo que la conversación con Kerry “fue fluida y por momentos tensa. Expresé con franqueza posiciones de dignidad del Gobierno y Pueblo venezolano”, señaló Rodríguez quien adelantó que en las próximas horas dará mayores detalles de dicho acercamiento.

Las relaciones entre ambas naciones han estado marcadas por la tensión, en varias ocasiones el jefe de estado venezolano ha señalado a Washington de estar detrás de distintos planes de golpe de Estado.

Tan solo a principios de este año, la canciller Delcy Rodríguez hizo el anuncio de que Estados Unidos tendría 15 días para presentar una clasificación de los funcionarios que permanecería en su país, que debían pasar de un centenar a 17. “Se le dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados por su Gobierno en Venezuela”, dijo la ministra tras reunirse en marzo con el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Caracas, Lee Clenny.

Y es que el gobierno de Venezuela ha estado bajo fuerte presión. En diciembre del año pasado, por ejemplo, el congreso de EE.UU. aprobó un paquete de sanciones contra el país por violar los derechos humanos durante las protestas del 2014, que dejaron 43 muertos. Washington impuso sanciones, incluyendo restricciones de visas y en algunos casos congelamiento de bienes, a funcionarios venezolanos involucrados, según afirmó, en casos de violaciones de derechos humanos y corrupción.

Resta conocer si el acercamiento entre ambas naciones será el primer paso de un descongelamiento de las relaciones diplomáticas, señaladas por muchos como “tormentosas”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar