Publicidad
El Mundo 24 Ene 2013 - 7:17 am

Nicolás Maduro regresó a Cuba

Gobierno venezolano sí busca mejorar relaciones con EE.UU.

El vicepresidente de Venezuela confirmó que Roy Chaderton negocia la regularización de relaciones con Washington y denunció previos intentos de sabotaje de la derecha estadounidense.

Por: Elespectador.com
  • 225Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/gobierno-venezolano-si-busca-mejorar-relaciones-eeuu-articulo-398520
    http://tinyurl.com/a3a5852
  • 0
  • 225
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro./ EFE

Es un hecho, el gobierno venezolano sí está desarrollando labores de alto nivel para mejorar las relaciones con Estados Unidos. El vicepresidente del país, Nicolás Maduro, ya había confirmado que en noviembre de 2012 se habían realizado tres contactos, todos con autorización expresa del presidente Hugo Chávez, quien entonces comenzaba a padecer los rigores del regreso del cáncer que padece.

En una entrevista al canal ruso RT, Maduro confirmó que Roy Chaderton, embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y también elegido para participar en el diálogo de paz colombiano, es el “enviado especial” para regular las relaciones diplomáticas, congeladas desde 2010.

“Nosotros hemos nombrado al embajador Roy Chaderton como enviado especial para conversar los términos de una relación de respeto con Estados Unidos, y bueno, si se dieran las condiciones, bienvenidas”, señaló el vicepresidente. Y aclaró: “Es que nosotros no tenemos ningún problema para tener relaciones de respeto, para regularizar relaciones diplomáticas al nivel que sea posible”.

De hecho, Maduro resaltó que cuando su Gobierno ha intentado retomar las relaciones con el Gobierno del presidente, Barack Obama, "siempre ha habido el saboteo de los sectores más de derecha de los que tienen el poder verdadero, del aparto industrial, militar, mediático de los EE.UU.".

Pese a que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial, los lazos entre EE.UU. y Venezuela atraviesan uno de sus puntos más bajos desde que a finales de 2010 se quedaron sin embajadores en medio de acusaciones mutuas.

"Ellos tienen una embajada aquí, nosotros tenemos una embajada allá. No tenemos embajadores, pero tenemos funcionarios y por esa vía hay comunicación para relaciones consulares, relaciones económicas, relaciones diplomáticas", indicó el vicepresidente.

Venezuela retiró entonces el plácet al que iba a ser el jefe de la misión estadounidense en Caracas por unas declaraciones polémicas ante el Senado de su país, mientras que EE.UU. dejó sin visa al de Venezuela en la capital estadounidense. Posteriormente hubo tensiones por las sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. a la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones con Irán y por la situación con el consulado de Venezuela en Miami, cerrado por Caracas desde hace un año tras la decisión de Washington de expulsar a la responsable de esa oficina.

 

De nuevo en Cuba

Después de denunciar un plan para atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el vicepresidente de Venezuela anunció que volvía a Cuba.

Lo hace, según dijo en una entrevista al canal ruso RT, “para llevarle amor al presidente Chávez, quien se encuentra en el mejor momento del posoperatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días”. Confirmó que el vicepresidente Elías Jaua y la procuradora Cilia Flores se encuentran en la isla y explicó que el equipo de Gobierno hacía "guardia" para visitar al presidente Chávez.
Maduro viajó de nuevo a La Habana, acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez para “consultar la toma de varias decisiones con el señor Presidente”. También dijo que hace tres días recibió la visita de su hermano Argenis Chávez, quien preside la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), y que ambos conversaron un "rato largo" recordando su estado natal, Barinas, y estuvieron "pasando revista de varios temas". 

  • 225
  • Enviar
  • Imprimir
225
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 01/24/2013 - 17:32
EL EFECTO NAIM.....LA ACTUACION DE MOISES NAIM EN ESTE “REPORTAJE BASURA”, QUEDO DEMOSTRADA CUANDO ESCRIBIO EN SU TWITTER LO SIGUIENTE: “ @MoisesNaim: Preparense para una extraordinaria foto exclusiva en la Web de El País en breve”.
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 01/24/2013 - 17:33
EL EFECTO NAIM.....Moisés Naím A. es un escritor y columnista venezolano. En la actualidad es asociado experto del programa de economía internacional del Fondo Carnegie para la Paz Internacional....Fue Ministro de Comercio e Industria en el gobierno de Carlos Andrés Pérez desde febrero de 1989 hasta finales de 1990. Ha escrito sobre política, economía, desarrollo, organizaciones multilaterales, política exterior de los Estados Unidos, y los efectos secundarios de la globalización. Su columna en el diario español El País, dedicada a asuntos internacionales, también se publica en importantes periódicos de Latinoamérica. Además escribe regularmente columnas para L'Espresso italiano y su trabajo ha aparecido en the New York Times, The Washington Post, Newsweek, TIME, Le Monde, Berliner Zeitun.
Opinión por:

RoimerReloaded

Jue, 01/24/2013 - 17:30
EL EFECTO NAIM....Detrás de este artículo publicado por EL PAIS CON LA "SUPUESTA" FOTO DE CHAVEZ, fue PREPARADO Y DISEÑADO por UN VENEZOLANO-JUDIO MUY FAMOSO QUE VIVE EN WASHINGTON DESDE HACE DECADAS...SU NOMBRE ES:...MOISES NAIM....Y ES EL PRODUCTOR DEL PROGRAMA "EFECTO NAIM"....., Este personaje MOISES NAIM, fue nombrado MINISTRO DE INDUSTRIA durante el último gobierno de CARLOS ANDRES PEREZ y fue UNO DE LOS AUTORES DEL LLAMADO "PAQUETE ECONOMICO" aplicado por CARLOS ANDRES en 1988...ESE FATIDICO PAQUETE DISEÑADO POR MOISES NAIM fue la GOTA QUE DERRAMO EL VASO y causó que LOS POBRES DE CARACAS Y DE VENEZUELA BAJARAN DE LOS CERROS A SAQUEAR TODOS COMERCIOS que luego se conoció como EL CARACAZO y en donde murieron MILES DE VENEZOLANOS a manos de LA POLICIA Y EL EJERCITO DE CARLOS ANDRES!..
Opinión por:

jbtitos

Jue, 01/24/2013 - 16:43
me causa risa, leer a los foristas deseosos de la muerte del comandante Chavez......parecen al marido q no se da cuenta q le culean a la mujer en la propia cama , y estan pendiente a la mujer del vecino q es fiel y le inventan el cuento q culea por la calle.......entre estos foristas esta el cachon de cursor, el cachon contento del munra,para enumerar los 2 principales..
Opinión por:

jbtitos

Jue, 01/24/2013 - 17:07
cachon cursor.......con esa tàctica del silencio, ha vivido el Comandante Fidel 86 años.......
Opinión por:

jbtitos

Jue, 01/24/2013 - 17:07
respuesta:....................parecen al marido q no se da cuenta q le culean a la mujer en la propia cama , y estan pendiente a la mujer del vecino q es fiel y le inventan el cuento q culea por la calle.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Opinión por:

cursor

Jue, 01/24/2013 - 17:03
"Queremos ver a Chavez" escrito por Cecilia Sosa Gómez para el diario de Los Andes en Valera Trujillo hoy..., es que pasar de cadenas de 6, 7 y 8 horas hablando mierda y haciendo monerías casi a diario, a 50 días sin decir ni mu y ni una fotico ni un twitter siquiera, la cosa es muy dura para las foquitas aplaudidoras como Jbrutus, FHollando y el resto de jetones.!.
Opinión por:

jbtitos

Jue, 01/24/2013 - 16:59
te sentistes aludido por lo de cachon contento..???...
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 16:47
No le deseo la muerte a nadie pero EL COMANDANTE se muere o se muere esa es la NATURALEZA de la vida .
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 16:47
Juauauuaaaa....... Y USTED SOLO VIVE PENDIENTE DE LO QUE DIGITAMOS jauajuajuaaaa....
Opinión por:

luisehg

Jue, 01/24/2013 - 16:29
LA MUERTE DEL MICO DA HASTA PARA LA ARRODILLADA AL "ODIADO" IMPERIO
Opinión por:

machete111

Jue, 01/24/2013 - 16:11
y ahora que dira el rufian podrido ?
Opinión por:

machete111

Jue, 01/24/2013 - 16:09
se fue a visitar a la momia, porque el podrido ya lo deben tener embalsamado y ahora maduro a quien le ira a dar nalga ? sera por eso que esta buscando restablecer amores con Obama ? que se cuide , por que no hay que olvidar que el podrido tambien es milagroso y tramoyero y se puede levantar y ahi si es cierto que los chaburristas sin excepcion incluyendo algunos vecinos de por aqui le montan altares a granel y con tronco de velones jasjajajajajajajaPlop
Opinión por:

jochoni

Jue, 01/24/2013 - 16:06
pero si los venecos no querian nada con los gringos que pasa señor maduro , o es que se esta madurando , o le va a salir calseto a su jefe magsimo, que locura, o lo estan esperando, lo veo y no lo creo amanecera y veremos dijo el ciego, amanecio y no vio nada ,que pueblo venezolano tan ciego .
Opinión por:

cursor

Jue, 01/24/2013 - 15:42
Ya Maduro dijo que con Obama si.!.-Jejejejeje.!.
Opinión por:

jbtitos

Jue, 01/24/2013 - 17:03
pasa peripeao.......................viejo Hollando...
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/24/2013 - 15:51
Este bobo del Cursor esta borrancho, lo tiene jodido el alcohol.
Opinión por:

Topol-M

Jue, 01/24/2013 - 15:23
venezuela en estos momentos se la esta chupando a bastantes imperios entre ellos el De Cuba.Ruso.Chino.Irani,Norcoreano y el que faltaba el imperio PITIYANKEE acabando con lo que quedaba de la cloaca venecubana.... hay tienen para que afinen... JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 14:50
JEJEJEJEJEJE.....MADURO LES VA HACER DAR UN PATATUZ A LOS CASTRO.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 14:48
JEJEJEJEJEJE.....MADURO LES VA HACER DAR UN PATATUZ A LOS CASTRO.
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/24/2013 - 14:21
Los hijueputas no duermen, no culean, no comen, solo esperando las noticias editadas del espectador, que vida tan bellaca la de estos hijueputas.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Jue, 01/24/2013 - 14:51
EMPEZANDO POR USTED ESTIMADO FARUCO !
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/24/2013 - 14:19
Los mismos paracos carroñeros, vagos y delincuentes de siempre, escribiendo las mismas maricadas, deseando que les den por el culo, no producen, son delincuentes, sintetizando; unas completas gonorreas.
Opinión por:

bentarron

Jue, 01/24/2013 - 14:53
follando es gay
Opinión por:

venezuelaencrisis

Jue, 01/24/2013 - 14:10
Siempre estos Rojos Rojitos haciendo quedar mal a los Chavistas. Ahora resulta ser que Chabestia lleva 14 años arrodillandose al Imperio. Con esto los Rojos Rojitos demuestran que llevan a Venezuela al Caos y la quiebra, GOD BLESS USA CHAVISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

afelipeh

Jue, 01/24/2013 - 14:17
Chavismo = incoherencias = mentiras
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 01/24/2013 - 13:54
No entiendo porque estos zurditos pobretones y zambos Colombianos que adoran tanto el Chavismo que hacen viviendo en Colombia todavia?? sera porque son una mano de culicagados que todavia viven de la teta de los papas?? y si no es asi que havcen viviendo aca todavia??
Opinión por:

cursor

Jue, 01/24/2013 - 14:11
"Reino de malandros" del diario TalCualDigital.com de Caracas hoy, donde se habla del paraíso Chavista en Caracas.!.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 01/24/2013 - 13:57
En la lucha de clases guevon. jajajajajajaja
Opinión por:

afelipeh