Gobierno venezolano vuelve a plantear la tesis del atentado contra Capriles

Ya hace un año por el mismo motivo el candidato opositor tildó de irresponsable al fallecido presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de Venezuela volvió a alertar sobre un supuesto atentado contra el candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, quien ya hace un año por el mismo motivo tildó de irresponsable al fallecido presidente Hugo Chávez.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que la oposición "no se va a quedar de brazos cruzados ante la inminente victoria de (el presidente encargo y candidato oficialista) Nicolás Maduro, por lo que desde ya debemos estar alertas y prevenir que a este candidato Capriles no le dé ni un ataque de caspa".

"La derecha venezolana es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción (...), son capaces de atentar contra él para generar un problema", declaró Varela en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV tras rendir un homenaje a Chávez.

Maduro y Capriles definirán en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, junto a otros cinco candidatos, quién concluirá en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, y quien ganó en los comicios de hace cinco meses.

El jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció ayer que funcionarios del Gobierno le informaron que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor por lo que éste no concurrió personalmente a inscribir el lunes su candidatura para las presidenciales.

"Manejábamos informaciones muy serias y de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad, de inteligencia del propio Gobierno, que se preparaba contra el candidato Henrique Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las propias instalaciones" del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo Falcón.

Relató que "fue tan delicada la circunstancia" que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo "limitaciones serias" para dejar la sede del CNE y debió usar una "vía de escape distinta a la natural" con "vehículos y escoltas" del organismo.

En la campaña para las elecciones presidenciales de octubre pasado, ganadas por Chávez, éste ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.

"La declaración del candidato del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo!", escribió Capriles en reacción al anuncio de Chávez.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó hoy a su vez de la existencia de lo que llamó "grupos orquestados por la derecha que quieren seguir desestabilizando al país" que son investigados por valerse de Twitter y otras redes sociales.

"No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización", declaró Reverol al canal estatal de televisión e informó de la detención preventiva de una experta en informática que es investigada, remarcó, "precisamente por la difusión de mensajes desestabilizadores".