Publicidad
El Mundo 13 Mar 2013 - 1:58 pm

Elecciones en Venezuela

Gobierno venezolano vuelve a plantear la tesis del atentado contra Capriles

Ya hace un año por el mismo motivo el candidato opositor tildó de irresponsable al fallecido presidente Hugo Chávez.

Por: Efe – Caracas
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/gobierno-venezolano-vuelve-plantear-tesis-del-atentado-articulo-410093
    http://tinyurl.com/bg8app8
  • 0
insertar

El Gobierno de Venezuela volvió a alertar sobre un supuesto atentado contra el candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, quien ya hace un año por el mismo motivo tildó de irresponsable al fallecido presidente Hugo Chávez.

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que la oposición "no se va a quedar de brazos cruzados ante la inminente victoria de (el presidente encargo y candidato oficialista) Nicolás Maduro, por lo que desde ya debemos estar alertas y prevenir que a este candidato Capriles no le dé ni un ataque de caspa".

"La derecha venezolana es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción (...), son capaces de atentar contra él para generar un problema", declaró Varela en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV tras rendir un homenaje a Chávez.

Maduro y Capriles definirán en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, junto a otros cinco candidatos, quién concluirá en 2019 el mandato que Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, y quien ganó en los comicios de hace cinco meses.

El jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció ayer que funcionarios del Gobierno le informaron que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor por lo que éste no concurrió personalmente a inscribir el lunes su candidatura para las presidenciales.

"Manejábamos informaciones muy serias y de fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad, de inteligencia del propio Gobierno, que se preparaba contra el candidato Henrique Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las propias instalaciones" del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo Falcón.

Relató que "fue tan delicada la circunstancia" que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo "limitaciones serias" para dejar la sede del CNE y debió usar una "vía de escape distinta a la natural" con "vehículos y escoltas" del organismo.

En la campaña para las elecciones presidenciales de octubre pasado, ganadas por Chávez, éste ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirle de una información sobre un supuesto atentado.

"La declaración del candidato del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo!", escribió Capriles en reacción al anuncio de Chávez.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó hoy a su vez de la existencia de lo que llamó "grupos orquestados por la derecha que quieren seguir desestabilizando al país" que son investigados por valerse de Twitter y otras redes sociales.

"No vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización", declaró Reverol al canal estatal de televisión e informó de la detención preventiva de una experta en informática que es investigada, remarcó, "precisamente por la difusión de mensajes desestabilizadores".

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

antonio duque

Mie, 03/13/2013 - 22:28
Claro la hacen y despues la tapan , como el gato, o como CHECHECHE SANTOS (por lo de CHuky ,CHamberlain y CHeques de las regalias ) que cuando el atentado de FERNANDO LONDOÑO HOYOS evidentemente realizado por las FARC tratò de culpar al la mano negra DE LA DERECHA asi son los comunistas, asi son lo comunistoides
Opinión por:

lodigo-yo

Mie, 03/13/2013 - 21:26
Estrategia oscura de Capriles para su campaña, eso es complejo de inferioridad y verse perdido lanza lo que se sea para desprestigiar el futuro socialista de Maduro..
Opinión por:

jpinto123

Mie, 03/20/2013 - 15:29
Comentario idiota, porque quien salió con ese cuento fué precisamente el mamerto maduro. Lea las noticias.
Opinión por:

cristiano

Mie, 03/13/2013 - 19:50
PERO LA OPOSICION SI QUE ESTA FUERA DE TODO LUGAR Y SENTIDO, DEBIERON HABER PRESENTADO UN CANDIDATO DIGNO A LA MEMORIA DEL UNIVERSAL COMANDANTE CHAVEZ Y DIGNO AL LEAL Y VALIENTE NICOLAS. PERO ACASO LO TIENEN?
Opinión por:

ironicman

Mie, 03/13/2013 - 19:27
jajaHJAJAJAJJJJJAAAA JAJA, CHAVISTAS TIENEN LA MISMA CREDIBILIDAD QUE UN GUERRILLERO DE LAS FARC O UN SOCIALISTA CUBANO
Opinión por:

Iván David C

Mie, 03/13/2013 - 16:58
Nada de raro. ¿Es que no fue eso lo que hizo la policía opositora en abril del 2002 para generar caos? Las hijueputas élites hispanas, que perdieron el espacio en Venezuela, son asquerosas, son criminales... y hacen nido en Miami los fifueputas.
Opinión por:

Señor___X

Mie, 03/13/2013 - 16:49
oigan mamertos chavestias los extrañamos ayer en la noticia sobre que venezuela no suspendera la depedencia economica de los gringos..
Opinión por:

alexander naranjo

Mie, 03/13/2013 - 16:46
Este capriles hijo de ricachones judíos venezolanos SE MATA EL SOLITO, POR BRUTO, MIOPE Y MARICA.
Opinión por:

Dalpin

Mie, 03/13/2013 - 16:25
Ya no temas Capriles, porque el Papa Vergoglio I es de ultraderecha, y GAY como tu. Fue elegido, entre otras cosas, para frenar el PROCESO IZQUIERDISTA latinoamericano. Pronto recibirás su apoyo.
Opinión por:

Dalpin

Mie, 03/13/2013 - 16:38
Ya no tendrás que preocuparte, porque el Presidente Cháves haya dejado el país con los mejores índices de latinoamerica : la INVERSIÓN SOCIAL más alta (62% de los ingresos del Estado); el SALARIO MÍNIMO LEGAL más alto; el menor nivel de DESNUTRICIÓN (5%); de los mayores ínidices de ALFABETIZACIÓN (92,5%), según la ONU, con tendencia a lograr el 100% EN 2015. Pero no te preocupes CAPRILES que el Papa te dará una mano..
Opinión por:

antonio duque

Mie, 03/13/2013 - 16:08
Estos comunistas son vivos , hacen allà lo mismo que hizo el comunistoide CHECHECHE SANTOS (por lo de CHucky,CHamberlain y CHeques de las regalias) cuando el atentado contra FERNANDO LONDOÑO HOYOS lo primero que dijo es que venia de la extrema derecha , igual los chavestias quieren adelantarse inculpando a la derecha de sus atrocidades
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 03/13/2013 - 15:58
De ese Mafioso Terrorista Busetero Roquero Fracasado de Inmaduro se puede esperar cualquier cosa. Ya se conoce que tan pronto a Chavez lo pongan en el Panteon el Gabinete Rojo Rojito se reunira todos los dias alla para buscar que Chavez le firme los documentos de gobierno.
Opinión por:

telesur

Mie, 03/13/2013 - 18:50
"fracaso = ser precidenciable?" plop
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 03/13/2013 - 15:58
Viva el comando simon bolivar de la oposicion bolivar vive en cada opositar y en cada propietario venezolano, viva bolivar el mas grande hacendado devenezuela
Opinión por:

fdepaulasantander

Mie, 03/13/2013 - 15:56
venecos brutos....se van dejar robar nuevamente las elecciones de los chavistas......!!!
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Mie, 03/13/2013 - 15:53
Esta vija varela en vez de buscar alos asesinos de las milicias chavistas se pone a hacer el ridiculo aqui uribe cuando amenazaban a sepea y a teodora mandaba a capturar a los bandidos de las narcofarc que la querian joder pa desestabilizar al gobiernoa
Opinión por:

inessanchez

Mie, 03/13/2013 - 15:48
Típico de la izquierda, preparar un crimen y echar la culpa a otros de antemano.
Opinión por:

eluniversitario

Mie, 03/13/2013 - 15:44
el internauta nabos le quedo bien ese nombre, ya que no tiene capacidad para opinar, solo se dedica a repetir lo de sus patrones,la oposicion en venezuela no tiene nada que mostrar, CAPRILES COMO GOBERNADOR del estado miranda que ha hecho como gobernante nadaaaaaaaaaaa, mejor que disfrute sus riquezas porque en el cerebro tiene cucarachas inyectadas por los ADECOS Y COPEYANOS,que arruinaro a venezuela en la bonanza petrolera
Opinión por:

Bohorquezzz

Mie, 03/13/2013 - 15:34
Es creible. Pues recordemos al "Mesías" que se perpetuó un auto-atentado para llamar la atención y lograr la presidencia. Es la misma vaina que debe estar haciendo el Ratonsky en complicidad con su mejor amigo: Uribe!
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/13/2013 - 16:30
Pero vean a este bolsón, primero habla de autoatentados de Uribe y ahora cambia de discurso y sale con otra cosa diametralmente opuesta, ¿que taspu tiene que ver ello con lo del caso Capriles?.
Opinión por:

Bohorquezzz

Mie, 03/13/2013 - 16:13
COmputadores de Jorge 40 que señala a la gran mayoría de congresistas Urebestias que se encuentran hoy encanados o siendo investigados.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/13/2013 - 15:53
Varios mensajes hallados en los archivos de la computadora perteneciente a alias "Raúl Reyes", el jefe de la guerrilla de las FARC abatido el pasado 1 de marzo, se refieren a los atentados fallidos cometidos por ese grupo rebelde contra el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informa este domingo la prensa local. Uno de los correos electrónicos está fechado el 15 de abril de 2002 y se refiere a un ataque perpetrado el día anterior en la ciudad de Barranquilla contra Uribe, quien en ese momento era candidato presidencial. "Fallamos en un nuevo intento en Barranquilla. Lo único que logramos fue asustarlo seriamente y asustar también a las campañas", señala el mensaje en referencia a una carga de explosivos que fue activada al paso de la caravana del hoy presidente. Según la edición en Internet del diario "El Tiempo", el mensaje corresponde a un cruce de correos entre alias "Iván Márquez", uno de los principales jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y un hombre identificado solamente como "Nariño", quien murió de una enfermedad en septiembre de 2003. Poco después de ese mensaje, el 22 de abril de 2002, otro correo enviado a la cúpula de mando del grupo agrega detalles de la acción en la cual el entonces candidato presidencial resultó ileso.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/13/2013 - 15:53
¿De qué hablas mamertoide?, ¿autoatentado?.........FARC: mensajes en la PC de "Raúl Reyes" hablan de atentados contra Uribe,Se refieren a los fallidos ataques que cometieron contra el presidente colombiano. "Fallamos en un nuevo intento en Barranquilla. Lo único que logramos fue asustarlo seriamente y asustar también a las campañas", señala el mensaje en referencia a una carga de explosivos que fue activada al paso de la caravana del mandatario.......... http://www.26noticias.com.ar/farc-mensajes-en-la-pc-de-raul-reyes-hablan-de-atentados-contra-uribe-64671.html
Opinión por:

Gerardo Diego

Mie, 03/13/2013 - 15:29
Ahora la oposicion quiere crear un martir ante la incapacidad de llegar a gobernar, su objetivo desetabilizar para justificar lo que hacen las multinacionales en otras partes del mundo, crear caos para meter sus manos, no es la primera vez ni la ultima, pero el pueblo Venezolano sabra' defender sus conquistas, si fueran ellos en el poder estarian las calles sembradas de cadaveres como lo hicieron en el Caracazo, desconocieron la constitucion con el golpe de carmona y ahora reclamen que se cumpla de acuerdo a sus intereses, porque para esta ultraderecha la unica democracia es que ellos esten en el poder, cuando el pueblo toma en sus manos su futuro ya para ellos es tirania, o preguntenle a todos estos corruptos de la contratacion en Colombia donde el estado es un botin
Opinión por:

gumercindo el bobo

Mie, 03/13/2013 - 15:26
COMO VAN LAS COSAS DURA MAS UN BIZCOCHO EN LA PUERTA DE UNA IGLESIA, capriles debe irse de venezuela, su vida corre inminente peligro y lo peor, NO TIENE LA MAS MINIMA POSIBILIDAD DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA, venezuela es un pais de locos y muertos de hambre que siguen un regimen dictatorial, solo por que en las esquinas les dan comida gratis
Opinión por:

EstudianteMokusista

Mie, 03/13/2013 - 15:23
La derecha venezolana es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción --> Capriles no es de derecha? Estan atentando entre ellos mismos? Eso me suena a un ex-ministro que hubo por aqui
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/13/2013 - 15:28
Hdptas ratas chavistas del desgobierno Chavezolano, con dichas declaraciones, anticipadamente se lavaron las manos y se curaron en salud ante cualquier cosa que le pase a Capriles
Opinión por:

ALPELAU

Mie, 03/13/2013 - 15:12
Dios proteja la vida de Capriles de esos demonios ansiosos de poder.
Opinión por:

Nabo

Mie, 03/13/2013 - 15:07
La astucia, la picardia y la desfachatez con que el oficialismos venezolano prepara el trienfo de Maduro, no tiene limites. El es el heredero legitimo del trono, ellos saben que sus fuerzas son mas numerosas, pero tiemblan de miedo y de espanto ante la mas leve aparicion de algun pronostico a favor de Capriles y ese temor los lleva a preparar todos sus mecanismos para evitar que la oposicion tenga siquiera un leve atisbo de posibilidad de llegar a la presidencia. Que inmensa alegria tendriamos si esto fuera asi, pero esto no va a su suceder. Ellos son mas, ellos disponen de toda la maquinaria a su alcance, mejor dicho tuyo es el reino Maduro, tuyo el poder y la gloria para desgracia de tu pais.
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/13/2013 - 15:07
"La derecha venezolana es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción (...), son capaces de atentar contra él para generar un problema", declaró Varela en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV tras rendir un homenaje a Chávez.(...) ****************************************************************************************************************** Ratas chavistas hdptas, con dichas declaraciones, anticipadamente se lavaron las manos y se curaron en salud ante cualquier cosa que le pase a Capriles
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio