Golden Gate de San Francisco tendrá barreras para evitar suicidios

Las barreras tendrán unos seis metros de altura y se instalarán a cada lado del puente, que tiene alrededor de 2,7 kms de largo. La obra estará terminada de aquí a 2018.

AFP
28 de junio de 2014 - 03:15 a. m.
Golden Gate de San Francisco tendrá barreras para evitar suicidios

El icónico puente Golden Gate, símbolo de la ciudad de San Francisco (oeste de Estados Unidos), contará próximamente con unas barreras de seguridad para evitar que la gente se suicide aprovechando su altura, informó este viernes un alto funcionario, confirmando reportes de prensa.

La autoridad local encargada del transporte y la gestión del Golden Gate aceptó pagar una parte de este proyecto, cuyo costo total se elevará a 76 millones de dólares. El resto será financiado por el gobierno federal y el estado de California, precisó Denis Mulliogan, director general del Golde Gate Bridge Highway and Transportation District.

La implementación de estas barreras, que tendrán unos seis metros de altura y se instalarán a cada lado del puente, que tiene alrededor de 2,7 kms de largo, estará terminada de aquí a 2018, dijo a la AFP.

Desde que fue inaugurado, en 1937, más de 1.400 personas se han lanzado a las aguas de la bahía de San Francisco, incluidas 46 del año pasado, un récord, agregó.

Mulligan explicó que varias opciones fueron manejadas, y que "de todas ellas le elegida es la que tiene menor impacto visual". "Si se circula por el puente en automóvil las redes no se ven", dijo. Según Mulligan, las autoridades del Goldden Gate Bridge están pensando en levantar protecciones antisuicidio hace una década.

"Estos últimos años, muchas familias que perdieron adolescentes o niños en el puente nos vinieron a ver y nos plantearon lo que el lugar representa para ellas (...) Eso contó mucho" a la hora de tomar la decisión, concluyó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar