Publicidad

Golpe de Estado es celebrado por miles de egipcios

Este miércoles las Fuerzas Armadas destituyeron al presidente de Egipto.

AFP
03 de julio de 2013 - 04:09 p. m.
Una explosión de júbilo inundó la plaza Tahrir tras el anuncio del Ejército egipcio, que suspendió la Constitución y declaró al presidente del Tribunal Constitucional como nuevo mandatario provisional del país en lugar del islamista Mohamed Mursi.
Una explosión de júbilo inundó la plaza Tahrir tras el anuncio del Ejército egipcio, que suspendió la Constitución y declaró al presidente del Tribunal Constitucional como nuevo mandatario provisional del país en lugar del islamista Mohamed Mursi.

Las Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron el miércoles por la noche al presidente electo Mohamed Mursi, suspendieron la Constitución y nombraron un jefe de estado interino hasta la organización de elecciones presidenciales anticipadas.

En un discurso televisivo, el general Abdel Fatah al Sisi, jefe del ejército y ministro de Defensa, anunció también que el presidente islamista Mursi será reemplazado por el presidente del Tribunal Constitucional, Adly Mansour.

El discurso del general provocó una explosión de alegría en la plaza Tahrir de El Cairo, donde desde hacía días decenas de miles de manifestantes exigían la renuncia de Mursi.

"Se instalará un comité encargado de examinar las propuestas de enmiendas constitucionales", dijo el general Sisi. Durante este periodo se formará un gobierno integrado por "todas las fuerzas nacionales" y "con plenos poderes", dijo el general Sisi.

Por su parte, Mursi denunció un "auténtico golpe de Estado". "Las medidas anunciadas por el jefe de las fuerzas armadas representan un auténtico golpe de Estado, rechazado categóricamente por todas las personas libres de nuestro país", declaró Mursi en su cuenta Twitter.

Uno de los colaboradores cercanos del presidente declaró que Mursi llama a los egipcios a resistir "pacíficamente" al golpe.

"Lo que han hecho es ilegal, no tienen autoridad para hacerlo", añadió esta fuente que pidió el anonimato.

Desde el domingo pasado, decenas de miles de egipcios exigían la renuncia de Mursi en manifestaciones de masas sin precedentes desde el derrocamiento de Hosni Mubarak a comienzos de 2011.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar