Google pidió permiso a EE.UU. para publicar datos vinculados con filtración

El gigante tecnológico quiere publicar un resumen de la información de los usuarios solicitada por la administración Obama.

EFE
11 de junio de 2013 - 08:26 a. m.
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP
El mandatario estadounidense Barack Obama./ AFP

El gigante tecnológico Google solicitó este martes permiso al Gobierno de Estados Unidos para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por la Administración Obama por razones de seguridad nacional.

En un comunicado, dirigido al secretario de Justicia, Eric Holder, y al director del FBI, Robert Muller, la compañía reivindica que de publicarse las cifras, quedaría demostrado que los datos a los que ha tenido acceso el Gobierno estadounidense son muy inferiores a lo que se ha asegurado tras las recientes filtraciones.

El diario británico The Guardian reveló esta semana que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y el FBI recogen todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.

El escándalo se hizo más visible este viernes después de que The Washington Post publicara un ionforme en el además se deja en evidencia que las agencias de inteligencia de Estados Unidos estarían teniendo acceso a los servidores de nueve gigantes de internet, como Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, en el marco de un programa confidencial de vigilancia de extranjeros. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar