Publicidad

Google Street View incorpora visita virtual al observatorio ALMA en Chile

Gracias a este lanzamiento es posible visitar el observatorio astronómico más importante del mundo.

AFP
11 de junio de 2014 - 02:13 a. m.
Google Street View incorpora visita virtual al observatorio ALMA en Chile

El servicio Google Street View habilitó desde este martes la visita virtual al observatorio astronómico más importante del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), situado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Para realizar la tarea no se usaron los automóviles que usualmente se ven en las calles de las ciudades. En este caso fue necesario usar un equipo especial de Google armado con 15 lentes panorámicos, dos computadoras adaptados en lo que Google llama el Street View Trekker, una mochila de 18 kilogramos que debe ser cargada por una persona.

Las instalaciones del ALMA están divididas en dos partes, la primera es el campamento situado a un nivel de 2.900 metros de altitud y la segunda mucho más arriba en el llano de Chajnantor, que se encuentra a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, allí se pueden visualizar las 66 antenas que permiten realizar las investigaciones astronómicas.

Para lograr la tarea de capturar digitalmente todas estas instalaciones fueron necesarias un total de 8 horas de registro de imágenes, hechas a pie.

La visita virtual con imágenes panorámicas en 360 grados de ALMA se suma a las de los observatorios de La Silla y Paranal, también en el norte de Chile, que ya estaban antes en Google Street View, parte de la aplicación Google Maps.

Otras visitas digitales que permite el servicio de Google Street View incluyen varios de los museos más importantes del mundo y hasta el famoso templo de Angkor Wat en Camboya.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar