Publicidad
El Mundo 29 Oct 2012 - 11:22 am

Medio ambiente

Greenpeace denuncia sustancias químicas potencialmente peligrosas en la ropa

La organización ecologista advirtió que son nocivas para la salud.

Por: AFP
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/greenpeace-denuncia-sustancias-quimicas-potencialmente-articulo-383890
    http://tinyurl.com/9zmlutc
  • 0
insertar

La ropa impermeable de deportes y para el aire libre tiene demasiados productos químicos potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, advirtió este lunes la organización ecologista Greenpeace.

"En total, se sometió a prueba a 14 prendas para mujeres y niños de marcas 'outdoor' con compuestos perfluorados (PFC) y otros productos tóxicos", explica Greenpeace en su página internet alemana. Se hallaron PFC en todas las prendas, por ejemplo en Gore-Tex, agrega.

Los compuestos perfluorados son polímeros químicos usados por su resistencia al calor, su impermeabilidad y capacidad para rechazar el polvo. Están presentes en numerosos objetos de la vida diaria, como sartenes antiadherentes, productos antimanchas o ciertos embalajes de alimentos.

"Los PFC, al igual que el ácido perfluorooctanoico (PFOA), se concentran en el medio ambiente, los alimentos y el agua potable y también tienen un impacto sobre la salud humana", afirma Greenpeace.

Los dos laboratorios independientes que llevaron a cabo los análisis encargados por Greenpeace también hallaron "concentraciones sospechosas" de PFOA en cazadoras de las marcas The North Face, Patagonia, Jack Wolfskin, Kaikkialla, y un pantalón para niños de la marca Marmot.

También se hallaron concentraciones elevadas de alcohol fluorotelomérico en una cazadora para niño de la marca Vaude y en cazadoras de Mammut, Kaikkialla y Patagonia. "El sector de la ropa al aire libre tiene que sustituir a los productos químicos peligros por otros que respeten el medio ambiente", afirmó Christian Huxdorff, de Greenpeace.

La organización ecologista lanzó en el verano boreal de 2011 una campaña llamada Detox, contra la contaminación química del agua por la industria textil.

Con más de mil millones de euros de ventas anuales, Alemania tiene el mayor mercado europeo de equipos para el aire libre, según Greenpeace.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JohnBAM

Lun, 10/29/2012 - 12:17
No solo en la ropa, en la comida tambien, pregunten a MONSANTO
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Lun, 10/29/2012 - 11:52
Otro hecho mas que corrobora que los seres humanos nos autodestruimos y solo nos importa la avaricia, la mezquindad. Que tristeza!!!
Opinión por:

shawnee

Lun, 10/29/2012 - 11:51
Si son made in China, son veneno
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio