Publicidad

Grupos islamistas rechazan oposición siria

Proponen la creación de un Estado islámico.

AFP
19 de noviembre de 2012 - 01:17 p. m.
Grupos islamistas rechazan oposición siria

Varios grupos islamistas armados, entre ellos los dos más importantes, Liwa al Tawhid y Frente al Nosra, que combaten en Alepo, rechazaron a la Coalición Nacional Siria y se pronunciaron a favor de un Estado islámico, en un vídeo difundido este lunes en internet."Nosotros, las facciones que combatimos en el área de la ciudad de Alepo y su provincia, anunciamos nuestro rechazo al complot que representa lo que se llama la Coalición Nacional y unánimemente nos pusimos de acuerdo en instaurar un Estado islámico justo", dice el vídeo difundido por esos grupos, en el que un hombre lee una declaración.

"Rechazamos todos los planes exteriores, trátese de coaliciones o de consejos que se nos imponen, vengan de donde vengan", indica esta declaración firmada por un total de 14 grupos.El Frente Al Nosra, un grupo islamista desconocido antes de la rebelión en Siria, ha reivindicado numerosos atentados en el país y sus combatientes han estado presentes, a menudo en primera línea, en la mayoría de los frentes sirios.

Liwa Tawhid, una brigada inicialmente cercana a los Hermanos Musulmanes, se ha ido radicalizando.La oposición siria consiguió el domingo 11 de noviembre formar una "coalición nacional" unificada para presentar una alternativa creíble al régimen de Bashar Al Asad, que fue rápidamente reconocida por las monarquías del Golfo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar