Guatemala, ejemplo mundial por quitar fuero al Presidente en caso de corrupción

El Congreso de Guatemala decidió retirar por unanimidad la inmunidad a Otto Pérez Molina, por lo que ya podrá ser investigado por su posible liderazgo de la red de corrupción aduanera conocida como 'La Línea'.

EFE
02 de septiembre de 2015 - 01:33 a. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang), Marco Antonio Sagastume, aseguró este martes que el país se ha convertido en "un ejemplo para el mundo" tras desaforar a su presidente, Otto Pérez Molina.

El letrado, graduado por la Universidad Complutense de Madrid, indicó que la actitud del pueblo logró "un triunfo" sin precedentes del que pueden tomar ejemplo otros países donde también esté "imperando" la corrupción.

El Congreso de Guatemala decidió este martes retirar por unanimidad la inmunidad a Pérez Molina, lo que provoca que ya pueda ser investigado por supuestamente liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".

"Ahora ya se pueden iniciar los trámites judiciales", sostuvo Sagastume, aunque lamentó que el mandatario no presente su dimisión de manera inmediata, porque su permanencia, agregó, está haciendo "daño a Guatemala, a la institución militar, al Estado de Derecho y a la democracia".

A su juicio, que Pérez Molina siga en el cargo es "un gran problema" para el país, ya que está "contaminando" un cargo que representa "la unidad nacional".

Es por ello que pidió, como presidente del Cang, la renuncia inmediata del mandatario. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar