Publicidad

Guatemala, con más de 170.000 familias afectadas por sequía

El gobierno informó que auxiliará con alimentos a los afectados.

EFE
12 de agosto de 2014 - 05:10 p. m.
Guatemala, con más de 170.000 familias afectadas por sequía

 El Gobierno de Guatemala informó este martes que auxiliará con 4.000 toneladas de alimentos a aproximadamente 170.000 familias afectadas por la reciente ola de calor en el país centroamericano.

El Ministro de Agricultura guatemalteco, Élmer López, aseguró este martes en rueda de prensa que la atención empezará el 1 octubre próximo y se extenderá por seis meses, con un costo aproximado de 63 millones de dólares.

López detalló la información después de la reunión semanal del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, con su gabinete de gobierno.

El gobierno guatemalteco entregará a cada familia un quintal de maíz y 30 libras fríjoles (judías), además de ocho kilos de harina a base de soya y maíz para aquellas que tengan como integrante a un menor de cinco años.

La ola de calor que sufrió el país centroamericano en las últimas semanas, especialmente en el oeste de su territorio, afectó las cosechas y alimentación de 170.000 familias de acuerdo a cifras oficiales.

El ministro no precisó datos específicos pero los departamentos más afectados serían los del denominado Corredor Seco que abarca, entre otros, a Jalapa, Jutiapa, Zacapa y El Progreso, en el oriente del país.

Las 4.000 toneladas de alimentos a repartir son parte de las reservas de Guatemala y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El 53 % de los 15 millones de habitantes de Guatemala vive en condiciones de pobreza y uno de cada seis lo hace en condiciones de extrema pobreza, de acuerdo a datos oficiales.

Un informe reciente del Gobierno de Guatemala señaló recientemente que el 59,9 % de desnutrición crónica afectaba a 166 municipios de los 338 que tiene Guatemala en 2012 bajó a 58,2 % en 2013.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar