Publicidad
El Mundo 26 Oct 2012 - 2:09 pm

Elecciones en Estados Unidos

Guiño de Rafael Correa a Barack Obama

Indicó que el candidato demócrata es "una gran persona".

Por: EFE
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/guino-de-rafael-correa-barack-obama-articulo-383450
    http://tinyurl.com/9tqoy3p
  • 0
insertar
Rafael Correa, presidente de Ecuador y Barack Obama, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, deseó este viernes  "la mejor de las suertes" en las elecciones estadounidenses al mandatario y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, al que definió como "una gran persona".

"No quiero interferir en asuntos internos de otros países, pero ya que me ha preguntado mi deseo, yo le deseo la mejor de las suertes al presidente Obama", respondió Correa durante una entrevista concedida en Chile a Radio Cooperativa.

"Yo tengo aprecio personal por el presidente Obama, creo que es una gran persona", confesó el mandatario ecuatoriano.

A su juicio, añadió, "siempre para América Latina los Gobiernos republicanos han tenido una política exterior mucho más desconocedora, mucho más simplista y primitiva".

A 12 días para las elecciones del 6 de noviembre, la última encuesta publicada este jueves por el diario The Washington Post reveló que el candidato republicano, Mitt Romney, supera a Obama por 3 puntos porcentuales entre los votantes probables.

Por otra parte, sobre las buenas relaciones entre Ecuador, Venezuela y Argentina, Correa dijo sentirse "honrado si dicen que compartimos principios con la revolución bolivariana o las políticas de una mujer como (la presidenta argentina) Cristina (Fernández de) Kirchner".

"Pero todo tiene sus matices, cada país es un proceso distinto", matizó Correa, que señaló también que el liderazgo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es uno de los "muchos" que existen en Latinoamérica.

Consultado sobre las diferencias ideológicas en la región, Correa indicó que "incluso con Gobiernos de diferentes tendencias, como es el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, hay denominadores comunes, vínculos extremadamente fuertes".

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", recalcó Rafael Correa, que puso como ejemplo la vocación integracionista y la defensa de la democracia, y valoró el "liderazgo y la determinación" de Piñera ante la sublevación policial ocurrida en Ecuador en septiembre de 2010.

En tanto, de la exmandataria chilena Michelle Bachelet (2006-2010) dijo que "es una extraordinaria mujer que llega de orgullo a todos los latinoamericanos, y una queridísima amiga", y consideró que son los chilenos quienes deben decidir si regresa a La Moneda (sede de Gobierno) en el año 2014, en caso de que ella opte por volver a la Presidencia.

Correa, que se encuentra en Santiago en una visita oficial de dos días, inauguró ayer la Feria del Libro de Santiago y hoy sostendrá un encuentro con empresarios, ofrecerá una charla en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y visitará la tumba del fallecido presidente Salvador Allende. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Continuará el paro de transporte en Bogotá
  • Gobierno quiere evitar recrudecimiento de la violencia
  • Editorial Oct 20 - 10:39 pm

    Las becas del Gobierno

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROMOMO

Vie, 10/26/2012 - 22:10
Este presidente no sabe como encontrar adeptos. Primero, acoge un periodista dizque para apoyar la libertad de prensa mientras cierra los medios y limita la información , si no es a su favor, y ahora se atreve a apoyar a un candidato sin ni siquiera conocer sus propuestas. Este presidente casi que iguala en lo ridículo a su amigo Morales.
Opinión por:

astorspace

Vie, 10/26/2012 - 20:19
Ese guiñó de correa era lo que necesitaban los gringos para decidirse por Obama.
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 10/26/2012 - 19:24
parece que chaverga y gonocorrea le tienen miedo a mitt romney
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 10/26/2012 - 19:21
coñooooo con este guiño ya para que hacen elecciones si ya gano obama juajuajuajuajuajuajuajua
Opinión por:

luchini2

Vie, 10/26/2012 - 18:14
Otro politiquito, que se volivio dictador,,,no se para que pierden el tiempo con elecciones, si ya se sabe quien gana,,,,correa..
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 10/26/2012 - 17:57
La gallinas cobardes de Chabestia y Gono.correa como le huyen a Romney.
Opinión por:

cursor

Vie, 10/26/2012 - 17:50
Vea pues, dizque haciendo guiños al emperador...., jajajajajaja.!.-La madre si esta gonorsobia no es gay.!.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 10/26/2012 - 17:02
Están muertos del susto Chavez y Correo porque saben que donde gane Mitt Romney el si les va tirando un par de bombas nucleares si siguen de visajosos...
Opinión por:

paracaido

Vie, 10/26/2012 - 17:44
A madurar niño.
Opinión por:

mamadelmasdelacimaespaña

Vie, 10/26/2012 - 16:51
Y LA QUE TIENE QUE GUARDAD EL SILENCIO DE LA VERGUENZA ES LA PUTA PERRA DE LA MADRE QUE LO PARIO A USTED POR HABER PARIDO A UNA RATA (CON EL PERDON DE TAN NOBLES ANIMALITOS POR LA COMPARACION) GONORRIENTA COMI USTED JUAS JUAS JUAS.
Opinión por:

mamadelmasdelacimaespaña

Vie, 10/26/2012 - 16:47
MINIMO SOS UN INDIO PECUECUDO NALGATIRIANO QUE ESTA DANDO CHIQUITO EN FRANCIA...........MAS BIEN SEGUI DANDO NALGA SAPO SIFILITICO QUE DEPRONTO TE PILLA EL PROXENETA QUE TE CONTRATO ANDANDO CON SU PC Y TE PONE A UN NEGRO PARA QUE TE ROMPA EL CULO JEJEJEJEJEJEJE.
Opinión por:

mamadelmasdelacimaespaña

Vie, 10/26/2012 - 16:45
GEORGES GONORREA PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR SO-HIJUEPUTA, Y ¿DE DONDE SACO ESOS DATOS CHIMBOS SOBRE COLOMBIA??? INDIO NALGATORIANO RE-MALPARIDO MEJOR VAYA QUE SE LO PICHE UN PERRO.
Opinión por:

astorspace

Vie, 10/26/2012 - 16:19
Solo Falta que salga la mascota BOlivariana o BOliviana a hacerle barra a Obama juas juas juas juas
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 10/26/2012 - 16:01
Churras es lo que le da a Chabestia y a Gono.correa al pensar de que Romney sera el proximo Presidente de EEUU. El Chavismo con Romney no existira.
Opinión por:

paracaido

Vie, 10/26/2012 - 17:45
Que bueno tenerlo a Usted opinando, para tener de que reirnos.
Opinión por:

georgesfrancia

Vie, 10/26/2012 - 15:59
Los colombianos criticando Chavez, Correa y compañia es muy comico para estos sinverguenzas, miren su pais y ese adefecio que tienen como sistema de gobierno, donde los mafiosos manejan sus destinos, hacen partes de los paises mas inegalitarios del planeta y ocupan el segundo puesto de desplazados internos en el mundo, que uno se pregunta si son un pais de America y no de Africa, es son razones suficientes para cerrar la boca y guardar el silencio de la verguenza.
Opinión por:

mamadelmasdelacimaespaña

Vie, 10/26/2012 - 15:54
POBRES MEQUETREFES, AHORA RESULTAN SEGUIDORES DE OBAMA DESPUES DE TANTA MIERDA QUE HAN HABLADO. QUE COSAS LAS QUE HAY QUE VER Y OIR EN ESTAS DICTADURAS TRIPOCALES JEJEJEJE.
Opinión por:

DRAGON100

Vie, 10/26/2012 - 15:51
Hipócrita. Mezquino.
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 10/26/2012 - 15:29
Falta que Uribe le eche el "guiño" a Obama....alli si como Capriles, pierde el "negrito"....
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 10/26/2012 - 15:06
Entonces a votar por Romney
Opinión por:

astorspace

Vie, 10/26/2012 - 14:55
jejejeje Ahora estos DICKtadores tropicales están muy interesados por la suerte del imperio.jajajaja mas vale emperador gringo conocido jojojojo
Opinión por:

jaemritru

Vie, 10/26/2012 - 14:44
Que cosa mas importante le acaba de suceder a Obama,imaginen ustedes al presidente de EEUU sin el respaldo de este payaso,seria el acabose, o no?
Opinión por:

IndiaKata

Vie, 10/26/2012 - 14:41
Ridiculos, predican una cosa y a la hora de lambonear salen con otra cosa. Y como ya Chavez lo dijo, los demas lo siguen. En estas sale Evo y Ortega a "apoyar" al gringo..si hasta el mismo Fidel Castro dice que quiere que gane el "negrito".....Jajajajajajajaaa
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio