Publicidad

"Habrá evacuación de colombianos en Egipto si la situación empeora"

Así lo aseguró el embajador Álvaro Sandoval.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 07:56 a. m.
"Habrá evacuación de colombianos en Egipto si la situación empeora"

El embajador de Colombia en Egipto, Álvaro Sandoval, expresó que la sede diplomática que él preside tiene un plan de evacuación para los nacionales que quieran salir de ese país si la situación empeora. Desde el golpe de Estado al presidente Mohamed Mursi, los Hermanos Musulmanes han salido a protestar en las calles de todo Egipto lo que ha provocado una baño de sangre que se ha llevado la vida de más de 600 personas ante la postura “firme” de las Fuerzas Armadas frente a los simpatizantes del depuestos mandatario. 

En entrevista con Blu Radio, indicó que de los 146 colombianos que residen en el país árabe, 38 declararon ya su intención de irse. Sin embargo, precisó que “hemos guardado un compás de espera ya que la situación se registra favorable hacia una normalización (…) eso es lo que nos reportan nuestra red de apoyo en Alejandría y los colombianos reportan algo similar”.

Explicó que la salida se haría desde El Cairo hacia Estambul (Turquía) debido al apoyo que se ha recibido de la embajada colombiana en Ankara, pero sólo si se agrava la situación.

Al ser cuestionado por las denuncias de nacionales en la capital egipcia sobre agresiones que han recibido, señaló que “desde luego no hemos sido ajenos a ello, pero ningún colombiano ha recibido una lesión grave”. Igualmente, contó que el pasado miércoles se vio envuelto en una situación difícil en su automóvil durante las protesta, “pero con serenidad supimos sortearla. No hemos cesado las actividades en la Embajada para preservar la calma”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar