Habrá negociaciones indirectas entre israelíes y palestino en El Cairo

Se tratarán los asuntos que quedaron pendientes tras el acuerdo de alto el fuego que puso fin a la operación israelí "Margen protector" en Gaza.

EFE
20 de septiembre de 2014 - 01:10 p. m.
Habrá negociaciones indirectas entre israelíes y palestino en El Cairo

Las conversaciones indirectas entre Israel y las facciones palestinas se reanudarán el próximo 24 de septiembre en El Cairo, informó hoy la agencia oficial egipcia, Mena.

Un alto responsable egipcio, citado por la agencia, anunció que El Cairo acogerá en esa fecha las negociaciones sobre los asuntos que quedaron pendientes tras el acuerdo de alto el fuego del pasado 26 de agosto, que puso fin a la operación israelí "Margen protector" en Gaza.

Estaba previsto que en el plazo de un mes desde el fin del conflicto ambas partes volvieran a sentarse en la mesa de negociaciones, aunque no cara a cara y con mediación egipcia.

Dos días antes, el 22 de este mes, el grupo nacionalista Al Fatah y el islamista Hamás mantendrán también una reunión en El Cairo para avanzar en la reconciliación palestina, tras el acuerdo de abril pasado de formar un gobierno de unidad.

El Ministerio egipcio de Exteriores desmintió hoy las informaciones que apuntaban a que Egipto no quería acoger nuevas conversaciones entre los palestinos.

Los asuntos a tratar entre israelíes y palestinos giran en torno a las demandas de Hamás de liberar a presos palestinos, contruir un puerto en Gaza y renovar el aeropuerto, entre otras.

Egipto será la sede también el próximo 12 de octubre de una conferencia internacional de donantes para reconstruir la Franja.

La ofensiva israelí de julio y agosto pasados causó la muerte de más de 2.000 palestinos y graves destrozos materiales en la infraestructura de Gaza.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar