Habrá reacción internacional si Siria usa armas químicas

Así lo dijo el gobierno de Francia.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores advirtió al régimen sirio de Bachar al Asad que la comunidad internacional está pendiente de su actuación y que el hipotético uso de armas químicas contra la población no quedaría sin respuesta.

"Si el régimen actual tuviera la tentación de utilizar esas armas la reacción sería inmediata y fulgurante", indicó un portavoz ministerial, que recalcó que el recurso a ese tipo de armamento "sería inaceptable".

El representante de Exteriores añadió que Francia está en "estrecha concertación" con el resto de socios para prevenir el uso de esas armas, que consideró que "son de una naturaleza particular y de una peligrosidad todavía mayor que las otras".

La respuesta de Francia se produce después de que este lunes varios funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses advirtieran de posibles movimientos del arsenal químico sirio en los últimos días.

"Estamos al corriente de esas informaciones", apuntó el portavoz, añadiendo que desde el principio de esta crisis en marzo de 2011, que se ha cobrado ya cerca de 40.000 muertos, "Francia sigue la situación en estrecha colaboración con sus socios".
 

Temas relacionados