Publicidad
El Mundo 4 Dic 2012 - 8:24 am

Armas químicas

Habrá reacción internacional si Siria usa armas químicas

Así lo dijo el gobierno de Francia.

Por: EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/habra-reaccion-internacional-si-siria-usa-armas-quimica-articulo-390577
    http://tinyurl.com/lel6mm6
  • 0
insertar

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores advirtió al régimen sirio de Bachar al Asad que la comunidad internacional está pendiente de su actuación y que el hipotético uso de armas químicas contra la población no quedaría sin respuesta.

"Si el régimen actual tuviera la tentación de utilizar esas armas la reacción sería inmediata y fulgurante", indicó un portavoz ministerial, que recalcó que el recurso a ese tipo de armamento "sería inaceptable".

El representante de Exteriores añadió que Francia está en "estrecha concertación" con el resto de socios para prevenir el uso de esas armas, que consideró que "son de una naturaleza particular y de una peligrosidad todavía mayor que las otras".

La respuesta de Francia se produce después de que este lunes varios funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses advirtieran de posibles movimientos del arsenal químico sirio en los últimos días.

"Estamos al corriente de esas informaciones", apuntó el portavoz, añadiendo que desde el principio de esta crisis en marzo de 2011, que se ha cobrado ya cerca de 40.000 muertos, "Francia sigue la situación en estrecha colaboración con sus socios".
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BICOL

Mar, 12/04/2012 - 13:32
En la guerra iran-Iraq , que duro 8 años hussein uso armas quimicas. Eso esta documentado y es un hecho veraz. En esta zona todos los paises tienen desarrollado arsenales con armas quimicas. Tanto arabes como israel, excepto palestina pero a ellos los patrocinan. Lo que se pide es que no las vayan a usar por las consecuencias catastroficas que trae. En ningun momento se habla de Estados Unidos, es Francia. Algunos nombran expresidentes que no estan en el poder. O se informan a medias, o no tienen comprension de lectura, o son parcializados totalmente.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mar, 12/04/2012 - 12:54
¿Dónde están las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Hussein?
Opinión por:

BICOL

Mar, 12/04/2012 - 13:36
Para la primera guerra del golfo. Hussein soi las tenia. Algunas se desmantelaron y de otras se desconoce el paradero actualmente. Aunque USA si utilizo ese pretexto por ser una amenaza real para invadir el regimen dictatorial de Iraq, luego se supo que fue una excusa inventada. hubo juicio politico y desccabezaron a algunos funcionarios. pero en la vida real, no hubo mas alla de un escandalo politico; pues le convino en si alo pis y a la poblacion norteamerticana. Sin embargo estados unidos perdio legitimidad par aactuar solo.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mar, 12/04/2012 - 12:52
Bueno, ahora lo que falta es inventar que Siria usó estas armas química y los medios de comunicación harán la labor de divulgar el engaño.
Opinión por:

maupassant2010

Mar, 12/04/2012 - 11:54
el mismo cuento de irak, malditos gringos y aliados
Opinión por:

bentarron

Mar, 12/04/2012 - 10:43
VIVA LA REVOLUCIÓN SIRIA¡¡¡¡ QUE VIVA LA LIBERTAD¡¡¡¡
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Mar, 12/04/2012 - 10:28
Que viso de realismo tiene que los Gringos afirmen que Siria tiene armas quimicas?...Que importancia tiene la palabra de los funcionarios de esta Nación después de lo de Irak?...Lo que faltaba después de la declaración de Guerra abierta a Siria hecha por la OTAN...Estos nuevos Zarkosy, que siempre han llegado de primero a todas las Guerras, hablando a nombre de la Comunidad Internacional, ¡ que asco realmente!. Que bueno que se preocuparan de ir a recoger las 15 millones de toneladas de bombas que junto a los Gringos,estos miserables dejaron regadas en Vietnam y que ya han causado la muerte a 42.000 personas, incluidos ancianos,niños y pobres recicladores que les toca vivir de esos escombros de la muerte... No hay una entidad Internacional encargada de condenar hacer pagar por estos hechos
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 12/04/2012 - 10:18
Ya estan preparando el Asalto contra SIRIA...es el mismo Libreto de lo que con LIBIA e IRAk.: 1o Retiro del personal de la ONU. 2o Acusaciones de uso de Armas Quimicas (en IRAK y Afganistan era el Antrax) 3o Un país-lacayo afectado...,esta vez Turquia.4o Asalto Final con fines humanitarios....Gringos Malditos, algun dia pagarán...! Definitivamente q no hay un Dios en este mundo!
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 12/04/2012 - 10:15
Ya estan preparando el Asalto contra SIRIA...es la misma historia de lo que pasó en LIBIA e IRAk. El Libreto es el Mismo: 1o Retiro del personal de la ONU. 2o Acusaciones de uso de Armas Quimicas (en IRAK y Afganistan era el Antrax) 3o Un país-lacayo aliado afectado, en este caso Turquia...4o Asalto Final con fiens humanitarios. Gringos Malditos, algun dia pagarán...! Definitivamente no ay Dios en este mundo!
Opinión por:

estuardo

Mar, 12/04/2012 - 08:56
Otro "falso positivo" se cuece en las filas imperialistas formadas por el "eje", E.E.U.U., INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA Y LACAYOS PERRITOS FALDEROS DE ESTOS INVASORES SAQUEADORES....ahora sale en todas la redes mediaticas manipuladoras que Siria esta usando armas quimicas, asi como el agente naranja, el fosforo vivo, toxina botulinica, agentes nerviosos, la ricina, lewisita y gas mostaza, usadas por los E.E.U.U. en Vietnam, que tal el cinismo, tergiversacion y deformacion de la realidad conque actuan estos "defensores de la libertad y la democracia?" y solo son unos invasores, saqueadores y parasitos del mundo, todo lo logran con las armas y mentiras......porque no lo hacen con China, Rusia, Corea del Norte?
Opinión por:

keichik1

Mar, 12/04/2012 - 11:16
Y les creen por que las nuevas generaciones no tienen ni idea de lo que fue una guerra, sobretodo la de vietnam, que para todos con esa serie de tv que dieron, nos parecía que los vietcon eran malvados, incluso así lo pintaba Mc pantom el humorista en su mimica de películas.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 12/04/2012 - 08:46
Ya le están armando el mismo cuento que a Hussein.
Opinión por:

Víctor Raúl

Mar, 12/04/2012 - 08:38
Y, ¿qué dijo francia cuando los pestilentes yanquis usaron armas biológicas contra Cuba, cuando invadieron Iraq y mataron millones de inocentes con el cuento chimbo de las armas nucleares?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio