Publicidad

Hackean página donde se publicará la nueva Constitución de Nicaragua

Al intentar ingresar a la página, el internauta puede observar un aviso sobre el dominio, que en letras azules avisa: "Hacked By Algerian Ghosts (hackeado por Fantasmas Argelinos)".

EFE
11 de febrero de 2014 - 02:21 a. m.

La página web del diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, fue hackeada este lunes, justo el día en que el gobierno sandinista tiene previsto publicar la nueva Constitución nicaragüense, último paso para que entrara en vigor.

La nueva versión de la Constitución nicaragüense da al presidente Daniel Ortega la posibilidad de reelegirse de forma indefinida, ganar con la mayoría simple de los votos, así como utilizar a militares activos y retirados según su conveniencia por tiempo indefinido.

Desde la mañana de este lunes, cuando el internauta intenta ingresar a la web www.lagaceta.gob.ni, Google advierte que "no ha podido establecer conexión".

Al intentar entrar a través del mismo buscador, el internauta puede observar un aviso sobre el dominio, que en letras azules avisa: "Hacked By Algerian Ghosts (hackeado por Fantasmas Argelinos)".

En las primeras horas todo lo que podía observarse en la web era un símbolo aparentemente de los Algerian Ghosts, palabras presuntamente árabes en color rojo y tres alias en negro.

El gobierno de Nicaragua ha estado intentando acercamientos con Argelia desde que Daniel Ortega regresó a la presidencia, en 2007.

Hasta esta tarde, el gobierno de Nicaragua tampoco había emitido la nueva Constitución en su versión impresa.

Las reformas a la Constitución nicaragüense fueron impulsadas y aprobadas por el partido oficialista, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que tiene en Ortega a su único líder.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar